No hay más respuestas a la pregunta
Marta Gutiérrez Blasco

Respecto al AVE, de lo que se trata es tener la mejor solución para La Chana y la ciudad

Esta cuestión afecta a la vida cotidiana de muchas personas, y también al futuro de la ciudad en un área importante. Por eso debería explicarse con la mayor transparencia y claridad qué previsiones hay, y sobre todo qué recursos disponibles. Se está dando a entender que es el Ministerio quien ha renunciado al soterramiento, pero este sólo aportaba un tercio de la financiación. ¿Tenía el Ayuntamiento previsto en su presupuesto de inversiones los otros dos tercios? Porque si no es así, la responsabilidad  de la renuncia al soterramiento también es municipal.

Como dicen los vecinos, podría plantearse una solución provisional que realmente permitiera mejoras posteriores, como el rebaje del nivel de las vías, u otras. Para eso bastaría probablemente con esos dos tercios que el Ayuntamiento se suponía que debía prever. Poco probable parece que así sea, con la deuda de más de 300 millones que el gobierno de José Hurtado ha generado en estos años, más de 1.000€ por cada granadino, incluidos los recién nacidos.

En cualquier caso, de lo que se trata es de alcanzar la mejor solución posible para la Chana y para la ciudad, a corto, a medio y a largo plazo. Para eso, es necesaria toda la transparencia para conocer opciones y posibilidades; el saneamiento económico del Ayuntamiento para que pueda hacer frente a sus responsabilidades con los barrios; y también, todos los puntos de vista son necesarios.  Son demasiados los recursos comunes y públicos que se malgastan y se pierden por soluciones precipitadas y cortoplacistas para 'quedar bien'.

Marta Gutiérrez Blasco
 Pregunta ¿Cual es la posición de Vamos Granada con respecto al AVE a su entrada por La Chana?

El barrio de la Chana tiene una revindicación historica con la presencia de las vías del tren que reduce los accesos al barrio y lo aislan. Actualmente se están llevando a cabo las obras de entrada del AVE, que situarán pantallas y catenarias a lo largo de todo un lateral del barrio. Personalmente estoy en contra del AVE, pero ya que nos lo vamos a tener que comer, que sea en las mejores condiciones, y no a un precio que deja al barrio cercano al gueto y con un fuerte impacto visual.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
28.04.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?