Pregunta para Maribel Enciso

Soy Maribel, y busco a mi hija María José Monroy Enciso, ¿Cuándo destinarán más recursos las autoridades para encontrar a mi hija y otras miles de personas desaparecidas en México?

Maribel Enciso Pregunta de Maribel Enciso

Hola, soy Maribel, mamá de María José Monroy Enciso, quien fue sustraída el 21 de septiembre de 2010 en Tecamac, Estado de México dentro de una óptica en la que yo trabajaba. Mi hija tenía 11 meses de nacida, cuando Geyser Crespo, sujeto identificado como el culpable del robo de mi hija, entró al lugar y me atacó lesionándome con una navaja en el cuello.

Han pasado 10 años de la búsqueda diaria que hemos hecho para encontrar a mi hija, a pesar de que el culpable está preso en el penal de Texcoco, se ha negado a declarar en dónde está mi hija. Lamentablemente, hemos sido víctimas de violencia institucional porque al solicitar ayuda a las autoridades para localizar a mi hija nos negaron el apoyo debido a la coyuntura política del gobernador del Estado de México, que en ese momento era Enrique Peña Nieto, próximo a postularse como Presidente del país. Las autoridades de EDOMEX han violado los derechos humanos de mi hija, de mi esposo al tratar de incriminarlo al inicio de la investigación y los míos.

Respuestas de los políticos