¿Qué ha cambiado desde que estáis en la dirección federal del PSOE?
No hay más respuestas a la pregunta
María González Veracruz

En el PSOE hemos realizado en un año muchos cambios tanto internos como en la comunicación

Hola Sara y a todos los que apoyasteis la pregunta.

Ya se ha cumplido un año desde que Pedro Sánchez y la nueva Ejecutiva Federal fuimos elegidos para cambiar el PSOE y así poder ganar las elecciones para cambiar y reparar España.

En un año hemos hecho muchas cosas, y parece que el extenso trabajo está dando sus frutos. Así se ha visto reflejado en las elecciones andaluzas y las posteriores autonómicas y locales. Las encuestas reflejan también esa tendencia. Ya queda poco tiempo y muchas cosas que cambiar, mucho trabajo por hacer con recursos limitados pero estamos cumpliendo muchos de los objetivos. Estamos tratando de recuperar credibilidad entre mucha gente, marcando una máxima: además de decir sobre todo hay que hacer. Y en ello estamos, proponiendo y haciendo.

Pedro prometió más cercanía y más participación y en ello estamos. Un claro ejemplo son las asambleas abiertas, que hemos celebrado y seguiremos haciendo por toda España.

Potenciamos mucho más las redes sociales, como canales de comunicación horizontal, que ya venimos utilizando desde hace bastantes años. Pero además, a ello le sumamos una nueva herramienta de comunicación directa con la ciudadanía. Hemos puesto en marcha un servicio para que la gente pueda recibir la información relevante del PSOE en su WhatsApp, y también respondemos las peticiones, preguntas y propuestas que la gente nos hace llegar por medio de esta aplicación. Está siendo un éxito. Aquí puedes encontrar el formulario por si te interesa registrarte y recibir información www.whatsapp.psoe.es

Estamos en proceso de cambios en la web. Queremos que sea más clara, centrada en lo que interesa a cualquier ciudadano o ciudadana que se acerque a la misma para conocer qué proponemos y qué estamos haciendo. Recientemente hemos puesto en marcha nuestro Portal de Transparencia donde podrás encontrar la información económica del partido, así como de los cargos y candidatos.

Otro cambio considerable es uso más intensivo de contenido audiovisual para comunicar, explicar, transmitir.

Hace poco abrimos la herramienta web www.mipsoe.es, aún en beta, que pretende ser una casa del pueblo virtual. De momento permite participar en debates, centrados en propuestas para el programa electoral.

Está claro que esta ejecutiva es más joven y más “nativa” en el uso y la realidad de la red. El equipo de redes es muy joven, y tratamos de innovar en la comunicación, a sabiendas de los riesgos que eso tiene en una organización tan grande como el PSOE.

Además de contarte lo que estamos haciendo me gustaría saber cómo lo ves tú. Porque ese es el objetivo de nuestro trabajo. Me tienes en las redes y al equipo en el correo de la secretaría innovaparticipa@psoe.es, si te interesa la comunicación política estamos abiertos a escuchar tu opinión sobre lo que hacemos y tus ideas de mejora.

Un saludo y gracias por el interés.

María González Veracruz
 Pregunta ¿Qué ha cambiado desde que estáis en la dirección federal del PSOE?

Imagino que han cambiado muchas cosas, pero sobre todo me interesa el aspecto comunicativo y de herramientas en red, ya que la comunicación política me interesa muchísimo. ¿Ahora que hay gente nueva en la dirección, que cambios habéis realizado en ese sentido, y con qué objetivo?

Gracias de antemano.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
13.11.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?