Pregunta para Cortes de Castilla-La Mancha

Soy Ángel y hace un año de mi trasplante de médula, ¿cuándo se dará más publicidad a la donación de médula para que los ciudadanos sepan lo fácil que es salvar vidas como la mía?

Maria del Mar Monte Pregunta de Maria del Mar Monte

Soy Ángel, tengo 15 años y hace un año que me realizaron un trasplante de médula.

Hace mas de ocho años que me diagnosticaron un tipo de cáncer de la sangre llamado leucemia mieloide crónica. Es un tipo de cáncer muy raro en niños. El tratamiento habitual que se da en estos casos dejó de funcionar y, además, me detectaron un linfoma folicular,  por lo que nunca estuve en remisión.

Los médicos decidieron que lo mejor era hacerme un trasplante de médula. Como ninguno de mis hermanos era compatible conmigo, tuvieron que buscar un donante anónimo.

Hace ya un año del trasplante y, mirando atrás veo como ha cambiado todo para mi, como me he dado cuenta de que hay que vivir el presente, que hay que vivir cada momento.

Por eso, quiero utilizar esta plataforma para visibilizar la importancia de hacerse donante de médula. Por que donando médula, se salvan vidas como la mía. Dejo un enlace para que los que quieran tengan mas información sobre como hacerse donante de médula: http://medulaosea.ont.es/

Le pido a los políticos de las Cortes de Castilla la Mancha que inviertan más recursos en la publicidad sobre la importancia de la donación de médula, porque muchas personas no saben como funciona. Necesitamos quitar miedos a la población sobre lo que implica ser donante y además, hacerles saber que salvan vidas a personas como yo.

Quería dar las gracias a la gente que ha estado conmigo durante este año, por todo y para todo. También a aquellos que un siguen luchando quiero decirles que siempre hay una salida al final del túnel.

Este es el primer año de muchos que vendrán.