¿Mi hijo tiene acabada la carrera y sigue en paro?
No hay más respuestas a la pregunta
Manuel Baena

¿Mi hijo tiene acabada la carrera y sigue en paro?

No creo que haya solución sin fuertes movilizaciones...esto no lo resuelven los políticos solos. En Epaña, todavía con Franco y pese a lo exiguo de sueldos y derechos teniamos un millón de emigrantes; la desindustrialización de Gonzalez-Boyer -Solchaga contribuyó  a mantener un paro estructural que solo se aliviaba, que no desaparecía, en momentos de auge del ladrillo...pero ya tenemos viviendas para varias generaciones. La única solución que desde IU vemos es la del reparto de las horas de trabajo; en los 30 últimos años ha aumentado la productividad del trabajador muy por encima de lo que lo han hecho los salarios, o sea que los trabajadores participan en bastante menor medida en el reparto de los beneficios que su trabajo produce, parece por tanto, que es el momento de poner sobre la mesa el como se reparten los beneficios empresariales, porque no es logico que ese incremento de productividad se pague en forma de paro (si produzco más, hacen falta menos) y de precarizacion de salarios y condiciones. Son ellos, los que han puesto el debate sobre la mesa con las cifras del paro y las reformas laborales así que aceptemos el pulso y luchemos ( porque como entenderas esto no lo van a regalar) por imponer otro reparto de la riqueza...¿Complicado..? Sí, pero lo demás que nos cuentan son cuentos chinos que la realidad viene desmintiendo a diario.

Manuel Baena
 Pregunta ¿Mi hijo tiene acabada la carrera y sigue en paro?

Sr Manuel, ¿Qué demonios tenemos que hacer paraconseguir vivir con dignidad? ¿IU tiene algún plan para salir de esta? Ya no confio en nadie, no veo esperanza por ningún lugar. Podemos es la única salida aparente, pero tampoco lo veo claro... porque en cuanto se sienten en los sillones.... no hay quien se libre del gusto del poder. Dios se apiade de nosotras las madres.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
15.10.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?