¿En que hemos avanzado con las ayudas al agua para regadio en la provincia?
No hay más respuestas a la pregunta
Manuel Andrés González Rivera

200 MM/ € para el campo onubense, la mayor inversión de la historia para la agricultura

Muchas gracias por tu pregunta y por tu interés por los agricultores de Huelva, amigo Luis Ramón. Durante este legislatura del Partido Popular Al frente del Gobierno de España hemos avanzado sobremanera,  toda vez que cuando se inició la legislatura no había absolutamente nada hecho al respecto. En este sentido, decir, que durante estos cuatro años se ha llevado a cabo un primer trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos, se están realizando las obras de la Presa de Alcolea, se ha adquirido la finca de Los Mimbrales, en el término municipal de Almonte para poner a disposición de los agricultores de la zona las concesiones de agua que tiene esta finca y, por último, la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, se comprometió en nombre del Gobierno, en el mes de noviembre pasado, a llevar a cabo un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos, que aliviará de manera definitiva los problemas de agua que tienen los agricultores del condado onubense. Todo esto ha supuesto una inversión por parte del Gobierno de España, del Partido Popular, en materia hídrica, en la provincia de Huelva, de 200 millones de euros.

Manuel Andrés González Rivera
 Pregunta ¿En que hemos avanzado con las ayudas al agua para regadio en la provincia?

Pregunta sobre al regadio sector agrario y al sector pesquero.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
06.03.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?