Pregunta para Asamblea de Extremadura

A nuestro hijo Marcos solo le queda un año de atención temprana, y su evolución será puesta en peligro. ¿Por qué no se revisan los casos para realizar una ampliación de estas terapias?

56 personas la han apoyado
Mamá de Marcos Pregunta de Mamá de Marcos

Nuestro hijo de 5 años tiene parálisis cerebral. Es un niño muy simpático, alegre, con mucha personalidad y que no se rinde frente a las “limitaciones” que le ha impuesto su enfermedad

Es un luchador nato, y eso lo hemos visto en su evolución, aunque sea de muy poco a poco. Gracias a las terapias que recibe en atención temprana, y que complementamos con otras que cubre la economía familiar, algunos de sus movimientos han comenzado a desarrollarse, y esta es una alegría tanto para él como para todos nosotros.

Pero tenemos miedo de que este avance cambie dentro de un año, cuando Mario cumpla los 6 años y la atención temprana sea eliminada de su rutina de trabajo. Es por ello que realizamos esta petición, para que llegados a esa edad:

• Se revise la complejidad de cada caso y se ofrezca la posibilidad de ampliar el periodo atención temprana a mayor edad.
  • Aumentar el número de horas semanales, actualmente solo de 1 hora, obviamente insuficientes.

Queremos que todos los niñxs que lo necesiten, cuenten con terapias establecidas en función de sus necesidades porque son claves para su desarrollo.

Nosotros, como familia, también invertimos mucho tiempo y dinero en buscar más opciones que complementen ese trabajo que Marcos realiza para mejorar su futuro. Pero necesitamos ayuda, y a los 6 años, muchos niñxs siguen necesitando acudir a atención temprana para seguir mejorando sus capacidades. De hecho a mayor edad, mayores son los recursos que tenemos invertir en otro tipo de equipamientos para optimizar su accesibilidad.

Necesitamos que la atención temprana se alargue más allá de los 6 años, las terapias son excesivamente caras y no podemos prescindir de esta ayuda que impulsa la autonomía de nuestros hijxs. Su lucha no puede depender solo de la economía familiar, porque lo decida la administración.

56 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Asamblea de Extremadura