Pregunta para Congreso de los diputados

¿Para cuándo programas de reinserción laboral para las personas que hemos sufrido un Cáncer?

Maite Ortega Pregunta de Maite Ortega

Hola, me llamo Maite y tengo un Linfoma No Hodgkin.

Muchas de las personas que leáis el nombre de este cáncer os preguntaréis: ¿Qué es este Linfoma? ¿Cómo afecta a las personas?

Pues bien, aquí va un pequeño resumen:

Es un tipo de cáncer que afecta a los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco de la sangre. En mi caso  para poder combatirlo, han sido necesarias varias sesiones de quimioterapia, que afortunadamente están dándome buenos resultados.

Hoy no escribo solamente por mi, quiero hacerles llegar a ustedes, políticos del Congreso de los Diputados, la inexistencia de un protocolo de actuación y de inserción laboral-social para las personas que hemos sufrido un cáncer, estemos en proceso de superarlo o afortunadamente, lo hayamos superado.

Muchos de nosotros física y psicológicamente, estamos agotados. En algunos casos, además de haber perdido nuestros trabajos, las empresas se niegan a contratarnos por la situación en la que nos encontramos (miedos a recaídas, prejuicios existentes)....

En mi periplo de poder retomar mi vida, me he encontrado con varios baches que nadie me ha podido solucionar. No he encontrado ayuda PÚBLICA de reinserción laboral para las personas que hayan sufrido un cáncer. No existen ayudas para que podamos retomar nuestra vida al 100%.

Las personas que hemos superado un Cáncer merecemos ser tratadas con dignidad.

Por todo ello, exigimos un plan estatal de reinserción laboral donde se nos tenga en cuenta. Necesitamos orientación laboral y social para que nuestra transición sea adecuada y poder así retomar nuestras vidas en la mayor brevedad posible.

Nos quedamos a la espera,

Gracias,

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados