Pregunta para Cortes Valencianas

Mi ex marido lleva años sin pasarme la pensión que necesita nuestro hijo, ¿cuándo piensa hacer algo la justicia?

Soy madre con un niño con necesidades especiales. En 2010 me divorcié y desde ese momento mi ex marido no me ha pasado la pensión, ni una sola vez, en estos 11 años. Toda la educación y la economía de mi hijo depende sólo de mí. Como mi hijo es un niño con necesidades especiales requiere mucho tiempo y atención, lo que hace que yo no pueda trabajar a jornada completa.

No fue hasta 2017 cuando denuncié al padre de mi hijo y entonces se le estipuló una multa por impago de pensión de 12.000€ más otros 9.000 a día de hoy, pues continúa sin pagar y la deuda va aumentando. También se le impuso una pena de prisón de 3 meses, pero ni ha pagado no ha entrado en la cárcel. Actualmente está condenado por abandono de familia por la via penal, pero él recurre todos los procesos y alega no poder pagar aunque sea mentira.

Me he cansado de denunciar esto a la justicia y aún no he recibido ni un euro de su parte. Esto es violencia económica y el Estado no me está ofreciendo ningún tipo de ayuda. No es justo que yo tenga que sufrir necesidades económicas sólo porque el padre de mi hijo se niega a hacerse cargo de él. La justicia está para intervenir en estos casos y yo llevo desde 2017 esperando a que hagan algo. No podemos permitir que la justicia deje que este tipo de personas se salgan con la suya y sigan ejerciendo violencia. Exijo que se me escuche y se me ofrezca una solución.

Pregunta dirigida a: Cortes Valencianas

Ciudadanos Valencia