¿La política industrial del Gobierno vasco, ¿es fallida?
No hay más respuestas a la pregunta
Luis Javier Telleria

Los datos indican que el Gobierno Vasco va en la buena dirección

El Gobierno Vasco dio el visto bueno, el pasado 18 de Julio, al Plan de Industrialización 2017-2020, y un día después lo remitió al Parlamento. La Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras acordó que el debate del citado plan se sustancie el 16 de Octubre, por lo que no tiene sentido un debate monográfico sobre la industria vasca.

El Plan de Industrialización se remite cada legislatura al Parlamento y, tras su debate, se someten a votación las diferentes propuestas de resolución que presentan los grupos parlamentarios. Ese es el auténtico debate monográfico de la política Industrial que se debe producir. Provocar otro a los pocos días sería redundante.

Cuando el PIB industrial asciende cada semestre o cuando se empiezan a producir empleos industriales, la coincidencia en el tiempo de las crisis de una serie de empresas no puede llevarnos a concluir que la política industrial es fallida. Todo lo contrario. La política industrial está provocando -a pesar de esas crisis puntuales-, crecimientos sostenidos de nuestro tejido industrial. Este dato indica que el Gobierno Vasco va en la buena dirección.

De todas formas, todo ello lo debatiremos en Octubre, y no porque un grupo parlamentario lo solicite, sino porque así está previsto que ocurra en cada legislatura.

Luis Javier Telleria
 Pregunta ¿La política industrial del Gobierno vasco, ¿es fallida?

Recientemente hemos conocido varias novedades sobre las empresas vascas, y lo mal que lo están pasando sus trabajadores y trabajadoras. ¿No le parece que el Gobierno Vasco debería hacer algo al respecto? ¿Porqué se niegan a hablar del tema en las instituciones competentes?

Enviada por
Jon Alegria Jon Alegria
01.08.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?