No hay más respuestas a la pregunta
Luis Eguiluz

El Alcalde en contacto con los vecinos. Auditoria Pública. Distritos más participativos

Ricardo, hoy mismo he presentado un documento donde asumo personalmente el compromiso de hacer de Bilbao la ciudad más participativa y transparente de España, y donde el acuerdo va a ser una seña de identidad de mi mandato.

Cuando sea Alcalde haré una auditoría para saber cual es la situación real en la que se encuentran las arcas municipales y las empresas públicas, y la trasladaré a los ciudadanos.

Creo que el Alcalde debe tener un contacto directo con sus vecinos, no obstante, uno de mis concejales tendrá dedicación preferente en la atención al ciudadano y me trasladará los casos más urgentes, casos que atenderé yo mismo las tardes de los jueves, independientemente de mi absoluta disponibilidad y la de mis concejales.

Asimismo, haré de los Distritos unos órganos más participativos atribuyéndoles una mayor influencia.

Pondré todos los medios técnicos y humanos a disposición de los barrios y sus necesidades

Luis Eguiluz
 Pregunta ¿Cual es la apuesta de su partido en los ámbitos de participación ciudadana y transparencia?

La participación ciudadana, la transparencia y gobierno abierto (entendido de un modo real y no retórico-propagandista) son un gran déficit del Ayuntamiento de Bilbao, que en los últimos años cada vez ha adoptado un modelo de gestión más empresarial, con una gran concentración de poder en muy pocas personas. La ciudadanía es tratada como cliente, público objetivo o lo que es peor, trabajadores al servicio de una marca-ciudad pensada para más para el turista que para quien la habita. ¿Qué medidas concretas se proponen desde su partido para volver a dar voz y protagonismo a la ciudadanía, a título individual y colectivo, desde los barrios o los movimientos sociales?

Enviada por
Ricardo Antón Ricardo Antón
02.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?