¿Prospecciones no, por qué?
No hay más respuestas a la pregunta
Lourdes Cabrera Díaz

No a las prospecciones en costas canarias por varias razones: técnicas, medioambientales y por el derecho a decidir.

Hola, Los canarios hemos manifestado nuestro rechazo a las prospecciones en la calle, con manifestaciones pacíficas y ésa debería ser la principal razón en un Estado democrático. Ahondando más en la cuestión yo personalmente mantengo que las prospecciones en un territorio tan sensible como es la comunidad canaria pone en serios riesgos nuestra actual forma de vida y nuestro modelo económico y medioambiental. Te detallo las principales razones: 1.- nuestro abastecimiento de agua potable se realiza a través de la desalinización del agua del mar; en el caso de una fuga mínima y casual no podríamos sobrevivir a ese daño. 2.- los riesgos de una fuga y el acceso a su reparación en el caso de Canarias es mucho más complicada y arriesgada, las prospecciones se realizarían a más de 3.000 metros de profundidad desde la lámina del agua. En otras zonas se realiza a apenas 1.000 metros. De sobra está añadir que no existen los recursos materiales y tecnológicos cerca de nuestro territorio para acceder a esa profundidad lo que provocaría un retraso en la acción de reparación. 3.- es una energía fósil, contaminante y finita. 4.- disponemos de una energía limpia e inagotable: foto voltaica, eólica, marea motriz, etc. 5.- nuestro sistema económico es el turismos, nuestro entorno es único y los turistas vienen por las condiciones de nuestro territorio. 6.- somos reserva de la Biosfera. 7.- nuestro petróleo es el turismo y debemos cuidarlo, mimarlo. 8.- desarrollar las energías limpias además de ahorro neto en el gasto energético nos proporcionaría formación cualificada y empleo a largo plazo de calidad. Espero haberte contestado adecuadamente. Un saludo

Lourdes Cabrera Díaz
 Pregunta ¿Prospecciones no, por qué?

Estados Unidos se ha convertido en uno de los mayores productores de petroleo gracias al fracking. Yo soy de los que creo que debemos ser autosuficientes energéticamente, y que no tenemos que dejar escapar la posibilidad de convertirnos en potencia petrolera. Creo que será muy bueno para la economía canaria. ¿Cuall es su opinión sobre el tema?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
29.01.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?