¿Estàs a favor de la dación en pago?
No hay más respuestas a la pregunta
Lluís Rabell

A favor de la dación en pago, y además hay que rescatar a las familias

Hola Sergi, gracias por preguntarme por este asunto.

Si, sin ambages. Aunque nuestra propuesta va más allá. Vamos a aprobar una Ley del Derecho a la Vivienda que contemple:

a) La paralización de los desahucios -en base a la ley europea- mientras se encuentran alternativas o se llega a un acuerdo entre las partes.

b) Acabar con la especulación de viviendas. Para facilitar el acceso a la vivienda es preciso que los grandes propietarios (Entidades financieras, inmobiliarias,...) pongan en uso las viviendas que mantienen vacías con fines especulativos.

Además nuestra propuesta va en la dirección de descargar a familias, autónomos y PyMEs de la losa de la deuda que pesa ahora sobre ellos y les impide sumarse a una recuperación económica que hasta ahora sólo ha beneficiado a los que nunca estuvieron en crisis. En este país hemos visto rescatar a demasiados bancos y autopistas. Es el momento de rescatar a nuestras familias y emprendedores, a los que se dejan la piel por levantar cada mañana la persiana de su local.

Desde el inicio de la crisis hemos sufrido 500.000 ejecuciones hipotecarias y la destrucción de casi 250 mil PyMEs desde 2009. A menudo los titulares de estas empresas han quedado con deudas personales de por vida. No es sólo cuestión de justicia, es pura necesidad si queremos reactivar la economía y reducir las cifras de desempleo: Las PyMES representan el 90% del tejido empresarial en España, el 66% de los trabajadores españoles trabaja en PyMEs.

Lluís Rabell
 Pregunta ¿Estàs a favor de la dación en pago?

Els desnonaments són una de les majors problemes a Catalunya. Estàs disposat a parar-los? Estàs a favor de la dación en pago?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
04.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?