Pregunta para Cámara de Diputados de México

Soy Lidia Zavala y busco a mi hija María Angélica González Zavala de 15 años, temo por su integridad, ¿podrían las autoridades ayudarme a encontrar a mi hija activando el protocolo Alerta Amber de inmediato?

59 personas la han apoyado
Lidia Zavala Pregunta de Lidia Zavala

Hola, soy Lidia Zavala, vivo en Michoacán de Ocampo y soy mamá de María Angélica González Zavala de 15 años, quien fue vista por última vez el 25 de noviembre de 2020. Mi primo hermano Israel Ochoa Ayala de 29 años se la llevó de mi casa con engaños, él vivió en mi casa por 5 años por lo cual tenía toda mi confianza, para mis hijos y para mí era un apoyo familiar, por lo cual desconozco los motivos por los cuales se llevó a mi hija.

María Angélica González Zavala desapareció el 25 de noviembre de 2020 en la colonia El porvenir en la calle González Bocanegra, vestía tenis negros, mayas negras, una blusa azul marino con gatitos al frente. Entre las 03:00 p.m. y las 04:00 p.m. Israel Ochoa Ayala llegó a mi casa diciéndole a mis hijos que él y yo nos habíamos peleado cuál no era verdad, le dijo a mi hija que la quería llevar a enseñarle su nueva casa y que después nos llevaría a todos. Con engaños, la hizo subir a un taxi con posible destino a Guadalajara. Él tomó los documentos de mi hija, así como dinero mío y sus cosas. Sin embargo, mi hija no tomó nada de sus cosas, ni su ropa, ni zapatos, dejando claro que ella no se quería ir de mi lado y de sus hermanos. Al volver a mi casa después del trabajo, fui a buscarlo a casa de sus hermanos quienes dicen no saber nada de él ,fui a su trabajo, pero descubrí que tenía 2 semanas de haber renunciado el cual yo no estaba enterada, de inmediato fui a la policía y levanté un reporte, sin embargo no recibí la ayuda adecuada.

Hasta el momento, las autoridades han levantado una denuncia por extracción asiendo énfasis en el dinero que me robó, pero no por privar a mi hija de su libertad. He pedido que me apoyen a activar un reporte oficial a través de Alerta Amber, pero me comentan que no es posible porque sospechan de una posible relación amorosa entre ellos. Sin embargo, mi hija es menor de edad por lo tanto que él se la haya llevado y que las autoridades no me apoyen a buscarla es una violación grave a sus derechos humanos, al negarle volver a su hogar, así como a tener una vida libre de violencia y a decidir sobre su propio cuerpo. Temo por la integridad de mi hija quien solo tiene 15 años, pero es una niña que aún juega en el parque de tierra, que convive con sus hermanitos, que dibuja, es inocente, infantil y no tiene malicia. No merece que su niñez se pierda de esta manera. Pido a la Cámara de Diputados que me ayuden a agilizar el protocolo de búsqueda para salvaguardar a la seguridad y la vida de mi hija.

Pido el apoyo de la sociedad mexicana para difundir el rostro de María Angélica González Zavala, así como a ayúdame a firmar y a difundir esta campaña por todos sus grupos-contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si conseguimos 1,500 apoyos, esta pregunta llegará a políticos de distintos partidos de la Cámara de Diputados de México, los cuales nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web.

Muchas gracias.

Si tienes información sobre María Angélica González Zavala, ponte en contacto con Lidia Zavala.

59 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Cámara de Diputados de México