¿Cómo te ha influido tu experiencia como psicóloga para la política?
No hay más respuestas a la pregunta
Leticia García Panal

"Podemos ha hecho que me reencuentre con mi profesión"

¡Hola Paco!

Podemos ha hecho que me reencuentre con mi profesión y de repente, se me ocurran multitud de iniciativas tanto para ponerlas en valor como para aplicar los saberes que me ha aportado.

Mi ámbito de trabajo es la psicología de la intervención social, actualmente trabajo en un equipo de tratamiento familiar lo que me ha permitido conocer de primera mano las necesidades de las cientos de familias que se sienten asfixiadas por la crisis. Desde este conocimiento, que tiene caras, nombres y apellidos, es mucho más fácil pensar en plantear iniciativas políticas que realmente cambien la situación de estas personas. Cuando hablo de propuestas e iniciativas sobre violencia de género o protección de la infancia tengo presentes a Victoria, Mertixell o Rosa, no necesito imaginar o interpretar nada.

Por otra lado, Podemos crece en los círculos, en el intercambio de opiniones y en el trabajo en equipo, gestionar las habilidades de relación y de comunicación entre las personas es algo que desde la psicología está muy desarrollado, disponiendo de herramientas que facilitan que cada persona que quiera participar encuentre su sitio, sintiéndose partícipe de este proyecto que va a cambiar nuestro país.

Gracias por la pregunta, ¡¡sí se puede!!

Leticia García Panal
 Pregunta ¿Cómo te ha influido tu experiencia como psicóloga para la política?

..

Enviada por
José García José García
24.11.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?