No hay más respuestas a la pregunta
Leticia Comerón

Apostamos por fomentar el alquiler social

Todos podemos recordar como hace 15 años el principal problema de los vitorianos y vitorianas era la imposibilidad de acceder a una vivienda. En aquella época, el alcalde Alfonso Alonso lideró un acuerdo con el Gobierno Vasco, la administración competente, que  permitió que se construyera más VPO que en ningún otro municipio vasco resolviendo el problema que tenían especialmente los jóvenes. Fruto de este acuerdo, también surgieron viviendas de alquiler social. Desde el grupo municipal del PP creemos hay que seguir potenciando estos alquileres sociales, exigiendo que los inquilinos tengan las ayudas suficientes para pagar unas rentas justas dada su situación económica.

En relación tanto con los alquileres sociales como con los desahucios, hemos acordado en el Ayuntamiento varias medidas para evitar que existan desahucios en nuestra ciudad y fomentar los alquileres sociales. Me gustaría recordar que el propio alcalde, Javier Maroto, se involucró en alguno de estos casos para evitar desahucios.

Leticia Comerón
 Pregunta ¿cuál es su solución a los jóvenes que buscan vivienda y a las familias que están siendo desahuciadas?
Actualmente Vitoria cuenta con miles de pisos vacíos, muchos de ellos de titularidad pública que sin embargo no entran en el parque de vivienda en alquiler. Se va a seguir por este camino?
Enviada por
Eduardo Armentia Eduardo Armentia
20.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?