¿Qué opinas sobre la nueva ley electoral que quiere promover el PP?
No hay más respuestas a la pregunta
Leixuri Arrizabalaga Arruza

¿Qué opinas sobre la nueva ley electoral que quiere promover el PP?

Desde el PNV hemos denunciado que no es de recibo modificar la Ley Electoral cuando falta menos de un año para las próximas elecciones y, que lo conveniente y adecuado es abordar estos asuntos al principio de la Legislatura.

En ese sentido, señalabamos que es necesario un mínimo consenso no solo numérico sino de diferentes colores políticos, como sucede en los países democráticos, y además, debemos recordar el cambio de opinión del PP, que en 2009 apoyó al PSE para desbancar al PNV tras las elecciones autonómicas. También, en febrero 2013 el propio Presidente del Gobierno español aseguró que no modificaría unilateralmente estas cuestiones.

Asimismo, hemos criticado el sistema seguido por el Gobierno español para presentar la reforma, es decir, lanzar el debate a los medios de comunicación no es lo más acertado. Por ello, el PNV apoya la solicitud de comparecencia para que Mariano Rajoy explique la reforma. No se puede debatir en los medios de comunicación y no hacerlo ante el resto de parlamentarios y parlamentarias de los diferentes partidos políticos.

Leixuri Arrizabalaga Arruza
 Pregunta ¿Qué opinas sobre la nueva ley electoral que quiere promover el PP?

Hola Leixuri,

Me gustaría conocer tu opinión sobre la nueva ley electoral que quiere llevar el PP antes de las elecciones locales. Sería bueno para la política local?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
24.08.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?