Leixuri Arrizabalaga Arruza

"Lamentablemente se escapa del ámbito competencial del Parlamento Vasco"

¡Hola Estibaliz!

Lamentablemente su situación, originada por una entidad privada, escapa del ámbito competencial del Parlamento Vasco. Se trata de una cuestión que debería resolver en otras instancias.

Recibe un cordial saludo y, por su puesto, un fuerte abrazo para Ibai.

Leixuri Arrizabalaga Arruza
 Pregunta Me llamo Estibaliz y mi hijo Ibai tiene un 89% de discapacidad:¿Por qué una Mutua impide que pueda cuidar a mi hijo todas las horas que sean necesarias?

Me llamo Estibaliz, y soy la ama de Ibai un niño que tiene un 89% de discapacidad, somos de Eibar.

Los que conocen a nuestro Ibai saben que es un pequeño guerrero alegre y feliz. Tiene muchos amigos y la verdad es que es una alegría para todas las personas que vivimos día a día con él.

Su discapacidad le impide hablar, caminar o alimentarse de manera autónoma. Todos sabemos que es un gran luchador, pero la vida ha querido que para él este recorrido sea más difícil.

Su aita y ama, como cualquier otra persona, estamos empeñados en darle una mejor calidad de vida. Sin embargo muchas veces nos encontramos con trabas ajenas y que nos vemos incapaces de sortearlas.

El problema es el siguiente: para poder cuidar a mi hijo necesito estar en jornada reducida en mi actual trabajo. La mutua encargada en darme estos derechos, Fraternidad-Mutrespa, considera que como acude a Aspace, un centro de educación especial, no precisa de más cuidados durante el resto del día, no me concede la jornada reducida.

Esto no tiene ni pies ni cabeza. Un niño con un 89% de discapacidad no puede depender de este centro, que por cierto son unos grandes profesionales. Necesita la ayuda de su aita y ama para que tenga una calidad de vida digna.

Nos dirigimos a ustedes, políticos del Parlamento Vasco, por que les votamos para que solucionen este tipo de cosas. Les pedimos que reviertan esta situación y que yo Estibaliz, su ama, pueda cuidar de Ibai todas las horas que sean necesarias.

Es de sentido común.

Gracias por haber leído la historia de Ibai. Si además de apoyar la pregunta difundís ésta campaña por vuestras redes estaremos eternamente agradecidos. Vamos a conseguir todos los apoyos posibles para que los políticos del Parlamento Vasco nos respondan y consigamos una solución para Ibai y para todos las familias que lo necesiten.

Enviada por
Estibaliz Blanco Alfonso Estibaliz Blanco Alfonso
09.09.2019

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?