Pregunta para Laura Pérez Ruano

¿Populismo acerca de los impuestos?

165 personas la han apoyado
Usuario Anónimo Pregunta de Usuario Anónimo

Buenos días, Laura.

Ahora que llegan las elecciones, se habla mucho de bajar impuestos, como si pagar menos fuera la base de todo bienestar. En realidad, es todo lo contrario. Siempre y cuando el dinero recaudado se gestione adecuadamente, y se destine a servicios sociales y creación de empleo, los impuestos son un recurso necesario que beneficia, o debería beneficiar, sobre todo al que menos tiene. Quizás la postura de un partido de izquierdas debería ser plantear una política de impuestos más progresiva, pero no dar por hecho que barjarlos es siempre positivo.

Mi impresión, sin querer considerarme más que nadie, es que gran parte de los ciudadanos hemos llegado a creer que si pagamos menos impuestos todo es mejor, haciendo una lectura muy cortoplacista y además errónea. Espero que los partidos de izquierdas sepáis informar y explicar eso, antes de que el trabajador termine pensando como el empresario más neoliberal. Si es que aún estamos a tiempo.

165 personas la han apoyado