Pregunta para Parlamento de Catalunya

¿Cuándo destinarán más recursos para concienciar a la ciudadanía de que si se hacen donantes de médula pueden salvar vidas?

52 personas la han apoyado
Laura Macias Torcal Pregunta de Laura Macias Torcal

Hola,

Me llamo Laura Macias Torcal tengo 55 años, vivo en Barcelona y el año 2016 me diagnosticaron un cáncer de la sangre llamado Leucemia Mieloide Aguda.

Os podéis imaginar lo que supone escuchar de tu médico: TIENES CÁNCER, no me pararé en resumir lo que viví cuando me dieron la noticia.Tuve que hacerme fuerte y prepararme para todo lo que me venía, no me quedaba otra. A veces hay momentos en la vida que no tienes opción de elegir cómo afrontar las cosas y ésta es una de ellas: tienes que pelear y ya está.

Hoy me dirijo a ustedes políticos del Parlament de Catalunya con la intención de reivindicar  la necesidad existente en concienciar a la ciudadanía, a través de campañas informativas y medios institucionales de que si se hacen donantes de médula pueden salvar vidas, como fue en mi caso. Gracias a un donante anónimo de médula pude empezar una nueva vida.

Así pues, me dirijo a ustedes, políticos del Parlament de Catalunya, por que son mis representantes en el Parlament: es la hora de que tomen muchas decisiones. El compromiso de las instituciones para que se pongan todas las herramientas disponibles a trabajar es primordial en la lucha contra el cáncer.

Una de las decisiones a adoptar es la necesidad existente de que la gente se conciencie de que si se hacen donantes de médula pueden salvar vidas como la mía. Remarcar que si leyendo mi caso alguien se anima a informarse sobre los procesos de donación ya estaremos ganando, quiero que sepáis que si os hacéis donantes salvaréis vidas.

Os dejo un link de interés sobre la donación de médula:

Pinchando aquí podréis ver información general de la donación de médula ósea.

Lanzo esta pregunta para los que, como yo, puedan necesitar un donante. Necesitamos el compromiso de todos los políticos para vencer esta enfermedad.

Me dirijo a ustedes, políticos del Parlament por que necesitamos el compromiso vuestro de que informarán a la ciudadanía, mediante campañas de concienciación y sensibilización, de que si se hacen donantes de médula salvarán muchas vidas.

A la espera de su respuesta,

Laura Macias Torcal

52 personas la han apoyado