Pregunta para Parlamento de Catalunya

¿Garantizarán que las personas con cáncer sigamos teniendo mascarillas y otros enseres esenciales en las farmacias?

44 personas la han apoyado
Lara Orts Pregunta de Lara Orts

Hola, me llamo Lara, tengo 35 años, vivo en Castelldefels y en marzo de 2019 me diagnosticaron Cáncer de Mama.

Les seré clara:

La pandemia del coronavirus está trayendo un desabastecimiento muy importante a nivel autonómico y estatal de mascarillas en farmacias y otros enseres esenciales sanitarios.  En el caso de las mascarillas son imprescindibles para las personas como yo que tenemos cáncer y para otros grupos de riesgo, ya que al tener las defensas muy bajas tenemos más opciones de contagio. En el caso del coronavirus hay gente que está comprando “por si acaso” cientos de mascarillas, dejando muchas farmacias desabastecidas y sin que las personas que realmente necesitamos al 100% podamos usarlas. Sin contar que el precio de dichas mascarillas de un día a otro ha aumentado un 800%.

Al ser yo de Castelldefels me dirijo a ustedes, políticos del Parlament de Catalunya por que son mis representantes en el Parlament: les insto a que informen correctamente a la ciudadanía para que sepan en que casos es necesario usar mascarilla y en cuales no, para garantizar el abastecimiento.

En el caso del COVID-19 SOLO se deben usar mascarillas si la persona piensa que está infectada, en cualquier otro caso no tiene sentido llevarlas.

Necesitamos un plan completo informativo para que la gente sea consciente cuando haga sus compras de las cosas que son imprescindibles y las que no. Las mascarillas las necesitamos las personas con cáncer y ni que decir los médicos, enfermeros… que se están dejando la piel en los Hospitales.

Garantizad que las miles de personas con cáncer y de otros grupos de riesgo tendrán suministros suficientes de mascarillas y demás enseres esenciales sanitarios hasta que pase esta pandemia.

44 personas la han apoyado