Pregunta para Granada

¿Pararán la captura de los gatos que cuidamos y los dejarán viviendo libres?

204 Apoyos
La Troupe Pregunta de La Troupe

Hace años que cuidamos a una colonia de gatos en Granada. Durante ese tiempo, nos hemos enfrentado a algunas dificultades, pero ninguna como la que nos encontramos el viernes. Han empezado a poner jaulas para llevarse a los gatos. ¡No podemos permitirlo! Si se los llevan a la perrera, pueden acabar muertos.

La teoría es que intentarán darlos en adopción, pero la realidad es otra. ¿Quién va a adoptar a un gato adulto, un gato FERAL (que ha nacido y crecido en la calle) que huye de los humanos? Estos gatos dependen de los humanos para vivir, pero no son sociables, no son aptos para la adopción. Cuando vean que nadie los adopta y que las jaulas se saturan, pueden acabar muertos.

Por favor, evitemos ese final para estos gatos. Déjenlos vivir tranquilos. No hacen daño a nadie, y si la única molestia es que a menudo se hacen caca cerca de los centros escolares en los que viven, nosotros nos comprometemos a emprender una rutina diaria de limpieza. Pero la solución no puede ser, en ningún caso, llevárselos en jaulas y confinarlos a un chenil donde pueden acabar muertos.

Firma para pedir al Ayuntamiento de Granada que ponga medidas inmediatas para evitar la captura de los gatos  de la colonia La Troupe. ¡Dejen de capturarlos y devuelvan a su hogar (la calle) a aquellos que se han llevado ya!

Estos gatos no hacen nada, están sanos, no van a contagiar a nadie ninguna enfermedad y, lo más importante, están controlados porque han sido castrados con el método CER (Captura, Esterilizar, Retorna). Este método es eficaz y ético y así ha sido demostrado.

La medida por la que se ha optado es totalmente ineficaz, ya que si se llevan a estos, vendrán otros nuevos sin controlar,produciéndose el llamado "efecto vacío", esto traerá como consecuencia gatos sin esterilizar, peleas en época de celo, llamadas de las hembras, nuevas camadas...

Apenas ayer saltaba una noticia: "Granada se declara libre de maltrato animal y se compromete al sacrificio cero de perros y gatos. (...) Además, instará a los ayuntamientos para que destinen una partida en sus presupuestos de 2019 para el control de colonias de gatos".
Nadie nace enseñado, ni las administraciones, pero están a tiempo de ayudarlos. Hemos hecho un gran trabajo lleno de rigor, conocimiento y corazón ¿dejarías de querer a tu familia porque alguien no la comprenda?
Pedimos a nuestro ayuntamiento que paralice la captura de estos gatos que cuidamos y alimentamos desde hace tres años. Y que devuelva a la calle ya aquellos que ya ha enjaulado en una perrera.

Asociación de Protección Animal La Troupe

204 Apoyos