Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Cuándo se implementará La Gran Vía Verde en Alcalá de Henares, generando una riqueza medioambiental, social y económica nunca antes vista en nuestra ciudad?

Hola,

Somos vecinas y vecinos de Alcalá de Henares que luchamos por mejorar nuestra ciudad. Nos dirigimos a los políticos de la Asamblea de Madrid, con el objetivo de conseguir el apoyo para que de una vez Alcalá de Henares tenga el denominado #GranVíaVerde en marcha en el menor tiempo posible. El objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.

Nos explicamos: Teniendo en cuenta la actual necesidad de mejora, de comunicación y el cambio climático, se plantea la iniciativa de la #GranVíaVerde de Alcalá de Henares. Petición, que pasa por soterrar y acabar con la división de la ciudad, ocasionada por las vías del tren, y la N2, así como intercomunicar la ciudad, bordeando con una Gran Vía Verde, que una todos los barrios de esta. Además potenciando con una gran plantación de árboles, que nos lleve a una ciudad de futuro, pensando en Alcalá Verde.

Esto permitirá realizar distintas actividades en nuestra ciudad tales como deportes inclusivos, carrovelismo, navegar a vela por tierra, paseo a caballo, bici, a pie, y deportes náuticos, además de la recuperación e integración del río Henares, a la ciudad. Todo esto generará puestos de trabajo y riqueza social, cultural y económica a nuestra ciudad.

Por todo ello, políticos de la Asamblea de Madrid, nos dirigimos a ustedes, con la esperanza de que sean del partido que sean apoyen nuestras reivindicaciones y hablen con nuestro Ayuntamiento para que esta Gran Vía Verde sea una realidad para nuestra ciudad en el menor tiempo posible. Pedimos:

-Compromiso con el medio ambiente. Plantar paralelamente a la Vía, árboles para poner un grano de arena, contra el cambio climático.

-Soterrar la vía del tren, que hace que la ciudad esté divida, tanto por esta, como por la N2.

-Crear la Gran Vía Verde, con el objetivo de unir todos los barrios de la ciudad, bordeándola, y creando vía alternativas, para poder acceder a aquellos puntos de gran interés cultural de la ciudad, tales como “La ciudad Complutense”, “La casa Hippolytus”.

-Integración del río Henares a la ciudad, rescatar el río y adecuarlo a actividades que se puedan practicar, así como para pasear en su entorno.

-La Gran Vía, llevará nombre de insignes, por tramos de la misma, tales como “Cervantes”, “Francisca de Pedraza” etc…

Nos quedamos a la espera de su respuesta y con la esperanza de que a la hora de hacer política mirarán por la ciudadanía. ¡Por una #GranVíaVerde en Alcalá de Henares!