¿Infraestructuras para Navarra?
No hay más respuestas a la pregunta
Koldo Martínez Urionabarrenetxea

Infraestructuras estudiadas y realistas

Kaixo, Javi. En primer lugar, coincido plenamente en que Uxue Barkos ha sido una diputada excepcional para Navarra. Será muy difícil igualarla, pero ilusión, ganas e ideas no van a faltar.

Respecto a los retos en infraestructuras y transporte, le diré que en el programa electoral de las pasadas forales se establecían prioridades que mantenemos, y por las que Geroa Bai está trabajando ya desde el Gobierno de Navarra. Por ejemplo, el impulso de una cultura de movilidad que vaya incrementando el peso de los medios de desplazamiento más sostenibles, tanto para personas como para mercancías. En esa línea, apuesto decididamente por la conexión con nuestro entorno y con el continente europeo en el ancho internacional de vía ferroviaria. También se seguirá peleando por la obtención para el aeropuerto de Pamplona de la calificación de terminal IATA, de manera que aparezca en el mapa aéreo internacional; y por conexiones directas desde Noain con capitales europeas como Frankfurt o Londres. Lógicamente, lucharemos por la finalización de las obras en la autovía Pamplona-Jaca, cuyo tramo navarro ya está concluido.

Respecto a otras infraestructuras no relacionadas con el transporte, y que ya están hechas, se me ocurre el ejemplo del Canal de Navarra. Hay que optimizar lo que ya existe, de forma que contribuya de manera real y efectiva a crear y consolidar el empleo en las zonas que riega.

Desde luego, todo proyecto de infraestructuras, que venga del gobierno central o que dependa directamente de Navarra, debe partir de estudios de viabilidad serios y completos. Lo que no permitiremos que se repita es algo que hoy sufrimos, y que pongo como modelo de lo que no puede hacerse: mientras hay una vía de alta velocidad ferroviaria que va de ninguna parte y hasta ningún sitio, hay un aeropuerto nuevo (no una ampliación, no: un aeropuerto nuevo) prácticamente vacío y sin vuelos. Hemos sufrido una política errática en materia de infraestructuras a la que debemos pasar página.

Koldo Martínez Urionabarrenetxea
 Pregunta ¿Infraestructuras para Navarra?

¿Cuales son los retos de Navarra, en lo que se refiere a infraestructuras y transporte, la legislatura que viene? ¿Qué proyectos pretende impulsar desde el Congreso de los Diputados? La verdad es que Uxue Barkos lo hizo bastante bien y será difícil igualarla.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
26.10.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?