¿Geroa Bai está abierto a investir a algún presidente del Gobierno?
No hay más respuestas a la pregunta

Saludos, tocayo. Intentaré mojarme ante su pregunta, pero déjeme que primero exponga mi visión de la investidura. Creo en el modelo de cambio que hemos llevado a cabo en Navarra: con diálogo, con acuerdo y con respeto. En este caso, respeto a Navarra y su autogobierno: no podría apoyar a un candidato favorable a la recentralización del Estado. Y respeto también a la ciudadanía que está sufriendo la crisis: no podría apoyar la investidura de un candidato que fuese a llevar a cabo políticas de recortes.

Por tanto, hablaría con candidatos que apostasen por un cambio de políticas; que se preocupasen por el bienestar de los ciudadanos, por crear empleo y redistribuir la riqueza; y que respetasen la identidad diferenciada de Navarra y sus herramientas de autogobierno.

Bajo estas premisas (como ve, no hay líneas rojas de siglas, pero sí de principios), es posible dialogar con todos... pero mucho me temo que hay algunos de los que menciona con los que sería muy difícil llegar a acuerdos. Rajoy ha demostrado su forma de actuar, y el resto... está por ver, pero parece que hay algunas de estas cuestiones que nos separan de varios de ellos.

Ante la pregunta directa: sí, podría estar dispuesto a dar mi voto favorable a la investidura de alguno de esos candidatos. Me parece arriesgado apostar por un nombre antes de ver la aritmética parlamentaria que queda tras el 20-D. Puede que algun candidato "favorito" acabe por renunciar a sus principios para ganarse el apoyo de otras fuerzas mayoritarias, y que eso entre en contradicción con las premisas que le he comentado. Un cordial saludo.

Koldo Martínez Urionabarrenetxea
 Pregunta ¿Geroa Bai está abierto a investir a algún presidente del Gobierno?

Mójese. Cual es su favorito, Pedro Sánchez, Rajoy, Iglesias, Rivera... ¿Estaría dispuesto a investir con su voto a alguno de estos candidatos a la presidencia?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
26.10.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?