¿Da por seguro su escaño? ¿En qué grupo parlamentario se integraría?
No hay más respuestas a la pregunta
Koldo Martínez Urionabarrenetxea

A seguir trabajando... con voz propia

Hola, Josu. Veo que ha estudiado bien los datos, aunque le apuntaré dos cuestiones más. Por un lado, que hay más partidos que en 2011, y eso puede cambiar el número de votos necesarios para obtener representación. Por otro, que no me atrevo en absoluto a pronosticar qué harán esos votantes que, en otras ocasiones, han optado en las generales por otra papeleta distinta a la de Geroa Bai. Esto segundo lo argumento en el buen trabajo que, a mi juicio, ha hecho Uxue Barkos en el Congreso, y también en que Geroa Bai ha demostrado su capacidad para el diálogo y para gestionar acuerdos. Hemos tenido una voz propia y coherente, y eso es algo que otras formaciones, con demasiados vaivenes en sus posicionamientos y demasiadas promesas incumplidas, no pueden decir. Por lo tanto, veremos qué ocurre. Dar por seguro algo en una cita electoral es un error. Vamos a seguir trabajando por escuchar a Navarra, por construir una propuesta atractiva e incluyente y por mantener la confianza de nuestros votantes. Y, después, el 20 de diciembre, la ciudadanía decidirá y elegirá.

Respecto a la otra cuestión que me planteaba, creo que Geroa Bai ha demostrado que se puede trabajar desde el grupo mixto y ser una voz clara que defienda la pluralidad de Navarra en el Congreso. Pese a lo que algún candidato - desconocedor de la mecánica parlamentaria - ha dicho recientemente, el trabajo en el grupo mixto es MUCHO MÁS que "un minuto de gloria" en el atril. En fin, creo que una frase así se define por sí sola. También se define por sí misma la actitud de otros que, también en el grupo mixto, han votado prácticamente siempre según lo que dictaba el gobierno del Partido Popular, y luego tratan de arrogarse la exclusividad de la representación de nuestra tierra. La voz propia de Navarra, sin ataduras, la pondrá en la próxima legislatura Geroa Bai, a la que no dudo que la ciudadanía se lo permitirá con sus votos.

Un cordial saludo.

Koldo Martínez Urionabarrenetxea
 Pregunta ¿Da por seguro su escaño? ¿En qué grupo parlamentario se integraría?

Buenos días.

Considerando que con los 42.000 votos de 2011, ahora en 2015 es posible que no repitiese escaño, y suponiendo que como es costumbre, su partido bajará en votos de las municipales y forales (53.000 votos) para las generales, ¿da por seguro su escaño, o tendrá que pelearlo duramente, como en 2011?

Por último, ¿seguiría en el grupo mixto, o se integraría en el grupo Vasco, como le propusieron a la sra. Barkos la pasada legislatura, o valoraría ambas opciones?

Gracias.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
29.10.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?