¿Quién es responsable del descenso de las audiencias de ETB?
No hay más respuestas a la pregunta
Kerman Orbegozo

ETB cumple con sus objetivos

Para empezar, debo corregirle la información a la que hace referencia, ya que ETB sí ha cumplido con el objetivo de lograr el 13% de audiencia en 2014. Gracias al esfuerzo colectivo y al talento de profesionales, productoras y directivos se ha podido cerrar el año holgadamente en este 13%. Este 13% se desglosa en 2% en ETB1, 9% en ETB2, 0,9% en ETB3 y 1,1% en ETB4.

Hay que recordar que ETB ha vivido el ejercicio económico más duro, el sexto año consecutivo de reducciones presupuestarias, ya que su asignación de 2014 se ha reducido hasta situarse en 98 millones de euros, 41 millones menos que hace tan sólo cinco años.

Sin embargo, ETB ha conseguido mantener el objetivo de 13% y estabilizar su oferta en el momento de mayor concentración de publicidad y audiencia en los dos grandes grupos privados.

Los análisis de mercado de 2014 resaltan que este año se ha contraído nuevamente el sector público de televisión: la televisión española ha cedido dos puntos, menos 2%; la televisión de Galicia 8% menos; la televisión de Andalucía 2% menos; la televisión de Cataluña menos 6%. En este contexto, ETB ha cedido tan solo el 0,8% de los espectadores, pasando de una audiencia del 13,1% en 2013 al 13% en 2014, con el presupuesto más ajustado de la televisión pública.

ETB es la segunda televisión autonómica; durante el 2014 ha acercado su posición a la televisión catalana, ya que ahora estamos a 3,7 puntos de diferencia frente a 4,7 puntos del año anterior. Además, ETB2 es la cadena líder en informativos con una audiencia media de 16,9%.

Cada ejercicio es una prueba de austeridad y esfuerzo para optimizar recursos. Y ETB, como demuestran los datos, ha sabido hacerlo.

Kerman Orbegozo
 Pregunta ¿Quién es responsable del descenso de las audiencias de ETB?

No soy yo el adecuado para señalar a nadie, pero si es cierto que durante 2014 ETB1 ha perdido un 5% de audiencia, y que ETB2 otro 6%, alguien debería dar la cara. Es realmente triste la escasísima audiencia que tiene ETB1 a pesar de la única televisión de dimensión considerable en euskera. Ni siquiera junto a los datos de ETB2 y ETB3 se llega al prometido 13%.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
31.12.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?