Pregunta para Senado

¿Cuándo podremos contar con un Sistema Sanitario acorde a las necesidades básicas de la Comunidad Intersexual que está realmente invisibilizada?

Kaleidos Pregunta de Kaleidos

¡Hola! Somos Kaleidos, una organización sin ánimo de lucro que nace desde la necesidad de crear un espacio que integre a las diferentes personas, familiares y profesionales con vivencias e intereses en el ámbito de las Intersexualidades y Diferencias del Desarrollo Sexual-Desarrollo Sexual Diferente (DSD).

Somos una organización Intersex por la diversidad, como dice nuestro slogan. Nos dedicamos a la visibilización, a la formación, a la difusión y divulgación dentro del ámbito de las intersexualidades. A su vez, también atendemos a las personas y les brindamos información, ya que el desconocimiento es muy grande y las personas con sus familias suelen estar muy perdidas y desbordadas.

Nuestras necesidades básicas son muchísimas. Hay mucho por hacer, pero donde más camino hay por recorrer es en el ámbito sanitario; que es el que ha causado y está causando serios traumas a nuestra comunidad

En el pasado y también en la actualidad se realizan numerosas prácticas médicas como cirugías tempranas que pueden ser muy dañinas para las personas Intersex: Extirpación de órganos sexuales (que vienen a ser castraciones), bombas hormonales en bebés, revisiones invasivas y de genitales en niñxs (que son experimentos y que no suelen tener una justificación terapéutica), cirugías estéticas en menores, información llena de estereotipos y prejuicios.

Precisamos que se controle de alguna manera el ámbito de la medicina para no continuar con lo que se está haciendo, que genera muchos traumas en nuestra comunidad.

En muchos casos, los profesionales no cuentan con la capacitación o información para tratar con nuestra comunidad. Esto es terrible. El desconocimiento es muy grande y nos repercute demasiado. Pedimos que se mejoren los protocolos. No es nada descabellado, solo que se respeten nuestros derechos.

La realidad es que las peticiones podrían ser muchísimas más, ya que a nivel educativo y sociocultural también hay mucho por mejorar. Sin embargo, optamos por priorizar en nombre de nuestro derecho de acceso a la salud, que realmente es básico, necesario y aportaría mucho a nuestra calidad de vida.

Es por eso que os pido vuestro apoyo. Si conseguimos 700 firmas, políticos del Senado nos brindarán una respuesta en esta misma web. ¿Nos ayudáis firmando y compartiendo esta petición en todas vuestras redes sociales? ¡Por vuestros derechos!