Pregunta para Congreso de los diputados

¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y curar el cáncer?

Juanma Díaz Pregunta de Juanma Díaz

Hola,

Me llamo Juanma Diaz, tengo 52 años, soy natural de Sevilla y actualmente estoy luchando contra el cáncer.

Por poneros un poco en contexto: en el año 2017 me diagnosticaron un tipo de cáncer de la sangre denominado mieloma múltiple. Soy profesor de Matemáticas en un instituto de Secundaria y el cáncer me cogió de imprevisto; de un día para otro me dieron la fatal noticia.

Desde entonces mi vida se ha convertido en una auténtica batalla, os lo podéis imaginar: he probado dos líneas de tratamiento con el objetivo de arrinconar a la enfermedad y poder someterme a un trasplante de médula. Sin embargo las células “malas” se reproducen muy rápido y no las hemos podido vencer.

Mi hospital de referencia aquí en Sevilla, el Virgen del Rocío, me propuso probar una línea alternativa experimental en el Hospital de Salamanca para intentar vencer al mieloma.

Así pues me acabo de embarcar en esta nueva lucha: cada semana recorro junto con mi chofer (que costea el propio ensayo clínico) más de 460 kilómetros hasta Salamanca con un claro objetivo: probar esta nueva línea de tratamiento. Se trata de un ensayo clínico consistente en la combinación de varios fármacos que pueden darme una opción, y mientras haya posibilidades haré todo lo que esté en mi mano para vencer a esta enfermedad.

Así pues, Políticos del Congreso de los Diputados, les escribo estas líneas por mí y por las miles de personas que cada año desgraciadamente somos diagnosticadas de cáncer. El mensaje que les quiero trasladar es claro: es necesario destinar más recursos desde las instituciones para investigar y curar el cáncer.

Hoy escribo por mí y por las miles de personas que se encuentran en una unidad de Radiología, en Oncología, en Hematología… o donde quiera que estén en cualquier parte del mundo luchando contra esta terrible enfermedad. Os quiero mandar un mensaje positivo y mucha fuerza, sois unos auténticos guerreros por luchar contra el cáncer.

Me dirijo a ustedes, políticos del Congreso de los Diputados, porque están ahí para gobernar y tomar decisiones que mejoren la vida de la gente. Es necesario que haya más políticas que destinen más partidas presupuestarias con el objetivo de que nuestros investigadores puedan trabajar nuevas líneas de investigación y curar así el cáncer.

Creo que cuando hablamos de la salud de las personas no ha de pensarse ni actuar con fines partidistas. Políticos, ustedes se juegan la reputación, pero nosotros nos jugamos la vida.

Puede que sea una pregunta que no se responde con un sí o un no, pero granito a granito con medidas sociales estoy seguro de que con su total implicación podremos mejorar la vida de muchas personas que luchan contra el cáncer. Soy consciente que ustedes políticos han hecho esfuerzos en lo que pido hoy aquí, pero estoy seguro que entre todos podemos hacer más, estoy seguro que podemos destinar más recursos para vencer el cáncer.

Por todo ello políticos del Congreso de los Diputados: ¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y curar el Cáncer?

#yomecuro #SeguimosJuanma

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos