¿Por qué Euskadi se ha quedado tan atrás en este auge de referéndums?
No hay más respuestas a la pregunta
Juanjo Agirrezabala

¿Por qué Euskadi se ha quedado tan atrás en este auge de referéndums?

La diferencia principal en relación al caso escocés es su relación con el Gobierno de Londres. En el caso vasco, como ya se ve en el catalán, sería impensable. Con el Estado Español no hay nada que hacer. No hay más que ver el ejemplo del 2004 con el Estatuto Político de Euskadi (el mal llamado Plan Ibarretxe) y cómo fue tumbado en el Congreso de los Diputados. El español un Estado al que la sociedad vasca de la espalda porque no tiene ningún recorrido democrático.

Ni Cameron es Rajoy ni Londres es Madrid. La sociedad británica ha demostrado ser mucho más madura y democrática que la española. Porque es obvio que a mayor derecho a decidir mayor democracia. Y el Estado Español  hace oídos sordos a las demandas mayoritarias de la sociedad. Por lo tanto, sólo puede ser calificado como antidemocrático.
Solo hay una opción: emprender nuestro camino y construir nuestro País. Para ello necesitamos LIDERAZGO, COMPROMISO y ACUERDOS con el resto de fuerzas políticas y sociales que reconocen el derecho a decidir.

En EA y en EHBILDU estamos dispuestos a ello. ¿Y el PNV? Parece que no. Porque se obstina en la bilateralidad cuando la única agenda del Gobierno Rajoy para nuestro pueblo es la unilateral, por más que el PNV quiera hacernos creer otra cosa.

Juanjo Agirrezabala
 Pregunta ¿Por qué Euskadi se ha quedado tan atrás en este auge de referéndums?

¿Quá falla en Euskadi para que aquí ni siquiera se hable de la posibildad de un referéndum, mientras Escocia y Cataluña estan cerca de la independencia? ¿Por qué no nos juntamos todos los nacionalistas vascos con ese objetivo común?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
18.09.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?