¿En caso de gobernar en Navarra con qué partido preferirías hacerlo?
No hay más respuestas a la pregunta

Hola Javi. Tu pregunta resume muy bien la situación de la política en Navarra, muy condicionada por las posibles alianzas post electorales y por la interpretación que se hace prácticamente desde todas las partes de esos hipotéticos acuerdos. En el PSN-PSOE nos gustaría como partido con vocación de gobierno poder gobernar en solitario como hicimos en los años 80 y principios de los 90. Sin duda el periodo de mayor modernización y avance social de Navarra en siglos. Si no es posible, la mejor alternativa sería buscar un acuerdo con fuerzas de izquierda con presencia parlamentaria que compartan partes importantes de nuestro programa, esa sería la base de cualquier negociación, nuestro programa, y que como el PSN-PSOE defiendan y respeten con claridad el Estado de derecho y el marco constitucional vigente desde 1978. Defender la Constitución de 1978 que nos ha permitido vivir el periodo de democracia y libertad más largo de nuestra historia es perfectamente compatible con apoyar su reforma y actualización, tal y como ella mismo prevé, sin descartar ningún tema a priori. A partir de ahí, me pides mi opinión, yo descartaría cualquier pacto con la derecha, UPN y PP, porque no veo ninguna razón que justifique una "gran coalición" en Navarra. Por último, también descartaría acuerdos con las fuerzas que se sitúan fuera del sistema constitucional y que no acatan su funcionamiento como algunos partidos y coaliciones nacionalistas. Si los números no salen creo que no debemos tener miedo a repetir las elecciones.

Juan Moscoso del Prado
 Pregunta ¿En caso de gobernar en Navarra con qué partido preferirías hacerlo?

Hola Juan,

Navarra es una de las comunidades donde más interesante está la pugna electoral. Y antes de votar, me interesa saber, tu opinión: ¿En caso de gobernar, con qué partido, o con el apoyo de qué partido preferirías hacerlo?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
18.12.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?