¿Tiene alguna medida proactiva en favor de la naturaleza de la isla?
No hay más respuestas a la pregunta
Juan Manuel Brito Díaz

El nuestro es un proyecto de cambio ecosocial

Saludos Javier.

Me alegro mucho de que me haya hecho esta pregunta porque el medio ambiente es una de las bases de nuestro programa. No en vano en nuestra candidatura hay históricos del movimiento ecologista canario. Yo defino nuestro proyecto como un proyecto de cambio ecosocial, porque creemos que una de las principales víctimas de la mala gestión ha sido nuestra naturaleza.

Para ellos proponemos:

Paralización y auditoría de los megaproyectos de infraestructuras por altísimo impacto medioambiental. Eso incluye, fundamentalmente, la 3ª pista del aeropuerto y el tren de Gran Canaria.

Freno a la contaminación mediante la apuesta decidida por los transportes públicos. Estamos entre las sociedades más motorizadas del mundo y eso tiene un altísimo impacto medioambietal. Creemos que la mejor manera sería la puesta en marcha de un sistema de "autobuses (guaguas) de tránsito rápido" para conectar los principales núcleos poblacionales, con carriles exclusivos para transporte públicos y guaguas híbridas y/o eléctricas.

Puesta en marcha del Nuevo Modelo Energético que nos encamine hacia la soberanñia energética apostando decididamente por las energías renovables y el autoconsumo.

Un plan de recuperación de las tierras cultivables, fomentando la agricultura ecológica para el autoconsumo y reduciendo por tanto el impacto medioambiental de las importaciones.

Me he comprometido públicamente con esta petición de change.org para reforestar Gran Canaria. En este sentido anunciaremos muy pronto una medida muy concreta que estamos ultimando.

Hay más, pero estas son las bases de nuestro modelo ecosocial y son unas medidas que pueden ponerse en marcha en 4 años.

Un saludo y gracias por su interés.

Juan Manuel Brito Díaz
 Pregunta ¿Tiene alguna medida proactiva en favor de la naturaleza de la isla?

Cada día que pasa se construye más y más, olvidando de donde venimos: la naturaleza. Por eso, quiero saber si usted considera que debe frenarse esa espiral y, además, si tiene interés real en fomentar la creación de bosques y zonas ecológicas tanto en la perifería de las urbes como en zonas forestales. Los ciudadanos necesitamos más naturaleza, y no hablamos de parques y jardines.

Pd: Si tiene dudas sobre a qué me refiero, le dejo una interesante y clara explicación justo aquí:

Enviada por
Javier Ochoa Javier Ochoa
08.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?