Pregunta para Asamblea Regional de Murcia

¿Para cuándo un Hospital de Referencia en la Región de Murcia que proporcione el tratamiento CAR-T a las personas con Leucemia, para que no tengamos que trasladarnos a otras comunidades?

261 personas la han apoyado

Hola,

Me llamo Juan, aunque todos me conocen como Juantxo. Tengo 21 años, soy de Cartagena y en el año 2017 me diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda.

En mi caso fue todo muy rápido. Era un día en el que acudí a trabajar como otro cualquiera, me empecé a sentir muy mal mal y pata la noche de ese mismo día ya me estaban haciendo las pruebas. En muy poco tiempo me dijeron que tenía Leucemia Linfoblástica Aguda.

Lo que me trae aquí hoy, políticos de la Asamblea Regional de Murcia es una necesidad de primer orden que tenemos en nuestra región. En nuestra Comunidad Autónoma de Murcia, carecemos de un Hospital de Referencia que nos facilite a las personas con Leucemia la innovadora terapia CAR-T. En otras comunidades tales como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía o Castilla y León ya se está aplicando pero en Murcia no.

Por resumiros el CAR-T brevemente: es una prometedora línea terapéutica que se basa en la “reprogramación” de las células T del sistema inmunitario del propio paciente para que sean capaces de reconocer y destruir las células cancerosas.

Estos tratamientos están dirigidos a pacientes de Leucemia Linfoblástica Aguda y Linfoma B difuso de células grandes. Los enfermos que en la Región sean susceptibles de recibir este tratamiento serán por ahora derivados a Hospitales de referencia de otras Comunidades Autónomas.

No puede ser que en Murcia no llegue todavía lo que ahora mismo es una terapia innovadora y prometedora para pacientes que realmente lo necesitamos.

Políticos de la Asamblea Regional de Murcia, hagan lo necesario para que el tratamiento CAR-T sea una realidad en nuestra comunidad y podamos salvar muchas vidas.

Muchas gracias,

Juantxo.