Debemos tener en cuenta que se trata de un tema que corresponde al Ejecutivo, es decir, es la Diputación de Gipuzkoa quien debe convocar esa OPE, pero sí que queremos manifestar nuestro apoyo total a esa petición a través de un esfuerzo presupuestario que permita que se materialice cuanto antes el objetivo de seis personas por cuadrilla. Dada la temporalidad 2020-2030 del plan estratégico, no es lo mismo hacerlo ahora que dentro de diez años, por eso nuestra posición es que se lleve a cabo en un trienio a lo sumo.

Juan Carlos Cano Aristoy
 Pregunta ¿Para cuándo una nueva Oferta Pública de Empleo en Gipuzkoa para que los Bomberos no tengamos que seguir trabajando bajo mínimos?

Los bomberos de Gipuzkoa seguimos trabajando bajo mínimos.

¿Eso qué nos supone?

-Además de las horas que tenemos que trabajar por contrato, nos obligan a hacer horas extra por que no quieren contratar a más gente. No recibimos ningún sueldo por este trabajo.

-Nos falta gente en los parques: Actualmente estamos bajo mínimos,  lejos de aprobar las nuevas plazas, mantiene una interinidad que ronda el 30% en el servicio de bomberos

- llevamos acumuladas más de 2.000 horas de deuda de exceso de calendario.

- Nuestra seguridad y la de la ciudadanía. Si queremos hacer nuestro trabajo necesitamos ser más de 4, no es ni inteligente ni productivo tenernos así

Por todo ello: Diputación foral de Gipuzkoa #GipuzkoakoBomberoakBorrokan

Enviada por
Gipuzkoako Bomberoak Borrokan Gipuzkoako Bomberoak Borrokan
18.12.2018

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?