¿Qué es la PATRICA de la que tanto escucho hablar y para qué sirve?
No hay más respuestas a la pregunta
Juan Bueno

La PATRICA, un dinero imprescindible para los ayuntamientos

Loreto gracias por tu pregunta.

Dentro del sistema de financiación de la Junta de Andalucía hacia los ayuntamientos, hay uno más concreto relacionado con la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma de los ayuntamientos o también llamado Patrica.

La Patrica es el principal sistema de financiación de los ayuntamientos y depende de la Junta de Andalucía.

Y es que, a pesar de que existe un mandato legal por el que la partida de la Patrica debe incrementarse anualmente, la Junta de Andalucía tiene congelada esta subida desde 2013.

Lo que significa que el  total de lo que la Junta le debe a los ayuntamientos sevillanos por el incremento anual de la PATRICA durante los últimos cuatro años asciende a 109.960.564,7 euros, casi 110 millones de euros.

Esta deuda genera muchas consecuencias a nuestros pueblos, mermando la calidad y la cantidad de los servicios municipales.

Son 110 millones de euros que necesita esta provincia.

Loreto, con ese dinero en Carmona se podría hacer un Plan para mejorar la accesibilidad al casco histórico con aparcamientos, en Herrera construir 7 VPO, en Lora del Río finalizar la piscina cubierta, en Palomares pagar la deuda con la Seguridad Social, en los Palacios pagar las nóminas a los trabajadores municipales, y así hasta completar nuestros 104 pueblos.

Como ves, la Patrica es un sistema de financiación importante y la Junta de Andalucía una gran morosa que no la paga

Desde el PP de Sevilla vamos a seguir pidiendo esta reclamación que consideramos justa y necesaria para los ayuntamientos y de obligado cumplimiento para la Junta de Andalucía.

Un saludo

Juan Bueno
 Pregunta ¿Qué es la PATRICA de la que tanto escucho hablar y para qué sirve?

¿Qué es la PATRICA de la que tanto escucho hablar y para qué sirve?

Enviada por
Loreto Garcia Loreto Garcia
10.03.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?