¿Cuál es la opinión del PP de Sevilla sobre el tema del cangrejo rojo?
No hay más respuestas a la pregunta
Juan Bueno

Del lado de los afectados y trabajando por garantizar el futuro del sector

Muchas gracias por tu pregunta, Rocio:

Desde el PP de Sevilla hemos mostrado desde el inicio una gran preocupación ante la sentencia del Tribunal Supremo ya que el tema es alarmante.

La prohibición de la captura y comercialización del cangrejo rojo dejaría en jaque a unas 400 familias de nuestra provincia, la mayoría de ellas de Isla Mayor.

Desde que se conoció la sentencia hemos mantenido varias reuniones con representantes del sector y mantenemos una vía de comunicación contaste.

Nuestra postura es clara, estamos del lado de los afectados y por ello hemos puesto a disposición de los mismos todos los mecanismos necesarios para evitar que dicha sentencia llegue a término. Nuestro trabajo tiene la clara meta de que pueda continuarse con la captura y comercialización del cangrejo rojo cumpliendo con todas las garantías legales.

Es lamentable que se haya tenido que llegar a este punto ya que si la Junta, como responsable en la materia, hubiese hecho su trabajo hace diez años ahora no estaríamos en esta situación y los afectados no tendrían que estar viviendo esta incertidumbre con el que es su medio de vida.

No obstante, no es momento de dimes y diretes. Es tiempo de trabajar para solucionar este tema y es lo que estamos haciendo.

Desde el PP de Sevilla hemos conseguido que el Parlamento apruebe la elaboración de un Plan de Control para la captura y comercialización del cangrejo rojo, pilar fundamental para sentar las bases de una solución, y en estos momentos estamos intermediando para que en breve se produzca una reunión entre el Ministerio de Agricultura y los afectados que permita seguir avanzando en una vía de solución a este problema.

El objetivo es garantizar el futuro de este sector porque así estamos garantizando el futuro de centenares de familias y de la economía de la zona. Y en ello estamos, trabajando por estos sevillanos y por nuestra provincia.

Juan Bueno
 Pregunta ¿Cuál es la opinión del PP de Sevilla sobre el tema del cangrejo rojo?

Buenos días Sr. Bueno

Como bien sabe hay cientos de familias en la provincia de Sevilla, en especial de Isla Mayor, que viven de la captura y comercialización del cangrejo rojo. Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la que se prohíbe esta práctica, estas familias ven peligrar su sustento. ¿Cuál es la opinión del PP de Sevilla al respecto? y, ¿Qué se puede hacer para solucionar esta situación?

Muchas gracias.

Enviada por
Rocio Pages Rocio Pages
04.05.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?