No hay más respuestas a la pregunta
Josu Mendicute

Hemos conseguido un Plan de Empleo de 300.000€

Kaixo Unai,

Me gusta la pregunta porque me brinda la oportunidad de explicar un asunto que realmente me preocupa.

Entre las enmiendas que hemos conseguido aprobar al presupuesto municipal, 750.000€ se corresponden a medidas para reactivar la economía y generar empleo. La apuesta firme, y así lo recoge el Plan Estratégico (aún por aprobar... pero así lo dice en su borrador) debe ser el "reposicionamiento de la actividad económica en el nuevo escenario tecnológico". Esto significa, básicamente, que si no apostamos por modernizar el tejido productivo que tenemos, los niveles de renta y empleabilidad irán todavía a peor. Y no estamos para permitirnos una situación así.

Por eso apostamos firmemente por la creación de nuevas empresas y modernizar las ya existentes. Hemos acordado una incubadora de empresas y subvenciones a personas emprendedoras. También propusimos que el Ayuntamiento pudiera participar en su capital social, pero de momento no ha concitado mucho apoyo en el Ayuntamiento. Por otra parte, también hemos conseguido una enmienda importante para impulsar proyectos de innovación.

La apuesta de futuro de Eibar debe ser una economía basada en el conocimiento. Es ahí donde mejores oportunidades laborales se generan y es eso lo que queremos para nuestra ciudad. No podemos permitirnos que las personas tituladas tengan que salir fuera o aceptar trabajos que no requieren cualificación, porque así, flaco favor estarán haciendo a las personas paradas de más de 45 años o que carecen estudios medios o superiores, como mencionas.

Aún así, pese a que las apuestas de futuro pasen por ahí, somos conscientes de cuál es la realidad a la que debemos hacer frente. Por eso, hemos acordado con los grupos municipales de Irabazi y PSE un Plan de Empleo local, con una cuantía de 300.000 euros. El objetivo es reenganchar al mercado laboral a colectivos con especiales dificultades para conseguir una oportunidad laboral.

Creo sinceramente que ambas apuestas son complementarias y necesarias si queremos tener un futuro donde haya oportunidades laborales para la juventud manteniendo la necesaria cohesión social.

Agur bero bat eta eskerrik asko berriro ere.

Josu Mendicute
 Pregunta ¿Por que quereis impulsar el emprendimiento si los parados de Eibar son mayores?

Eibar encabeza el ranking del paro de Gipuzkoa con una tasa del 15.9%. La mitad de las personas desempleadas de Eibar tiene más de 45 años. De las 2.065 personas desempleadas, el 71% carece de estudios medios o superiores. Apoyáis insistentemente el emprendimiento, pero ¿conocéis el perfil de las personas desempleadas?

Enviada por
unai fernandez unai fernandez
19.05.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?