¿Para qué votar al PNV en las generales en Gipuzkoa?
No hay más respuestas a la pregunta
Josu Mendicute

Al colorear el mapa electoral Euskadi debe mostrarse diferente

Al final de su exposición habla del Congreso y no del Senado, cuando lo más habitual es que quien quede primero para una cámara quede también primero para la otra; luego el número de senadores está en juego. En cualquier caso, y dejando de lado los posibles repartos de escaños, para mí es fundamental que la sociedad vasca mande un mensaje claro a Madrid de que Euskadi es diferente, y eso debe reflejarse al colorear el mapa una vez finalizado el escrutinio de la noche electoral, y para eso es importante que el PNV sea la primera fuerza en Gipuzkoa.

Josu Mendicute
 Pregunta ¿Para qué votar al PNV en las generales en Gipuzkoa?

Sr. Mendicute.

En las próximas elecciones generales en Gipuzkoa el PSOE tiene 1 escaño fijo, y se repartirán en una proporción 2/2/1 entre PNV, Podemos y EHBildu los 5 escaños restantes según el orden en el que queden. Podemos quizás da la sensación de soberbia y vuelvan votos a EHBildu, pero no les afectará a ustedes, por lo que salvo sorpresa mayúscula, en junio ustedes sacarán 2 escaños en Gipuzkoa. Serán segundos, o quizás primeros, pero muy complicado que sean terceros.  A diferencia de Bizkaia, no importa si ganan o no en Gipuzkoa (en el Congreso, no le hablo del Senado).

1º: ¿Me desmiente el análisis? Si es que sí, arguméntemelo.

2º: Si me responde que no a la anterior pregunta, ¿para qué sirve desde una estrategia electoral un voto al PNV en el Congreso en Gipuzkoa? ¿Ve en peligro el 2º escaño?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
12.05.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?