¿Cómo se encuentra el Plan de Gobierno Municipal de LOIU?
No hay más respuestas a la pregunta
Josu Andoni Begoña

Plan de Gobierno Municipal sustentado en 5 pilares.

LOIU cumpliendo su Plan de Gobierno.

Nos encaminamos hacia la mitad de la legislatura y desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de LOIU estamos poniendo en marcha diversas acciones para transformar el municipio y convertirlo en una localidad moderna, amable y de futuro, donde los servicios y demandas de los vecinos se vean atendidos. Podemos decir que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de LOIU  estamos cumpliendo en tiempo y acciones el Plan de Gobierno Municipal que presentamos. Un Plan de Gobierno en el que se establecen 188 líneas de trabajo , sustentado sobre 5 pilares fundamentales.

De todas esas 188 acciones, llevamos implementadas un 43% de ellas. Vamos a buen ritmo. Y es que el plan para LOIU está modernizando y transformando el municipio en diferentes frentes, como así lo atestiguan nuestros vecinos.

Comenzamos la legislatura con las ideas bien claras. Teníamos identificados los puntos de mejora de nuestra localidad en diversas Areas y para ello diseñamos un Plan de Gobierno con 188 acciones.

Asimismo, ese Plan de Gobierno se sustentaba en un programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones municipales de la legislatura 2015-19.

Los 5 pilares fundamentales en los que estamos inmersos:

1- Dar un nuevo enfoque al tema del transporte público en LOIU.

a) Por un lado, los vecinos de LARRONDO nos solicitaban una mejora, ya que se se quejaban de que no existía una conexión directa entre dicho barrio y el centro de LOIU mediante transporte público.

b) Por otro lado, los estudiantes y sus familias solicitaban una conexión directa con la Universidad. Parecía mentira  y es que estamos a tan sólo 3km y nuestros jóvenes no podían viajar directamente a la UPV/EHU

Por lo que, después de trabajar arduamente durante el primer año de legislatura, podemos decir que esas dos demandas históricas referidas al transporte, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, hemos logrado materializar  gracias al buen clima de colaboración junto a la Diputación Foral de Bizkaia.

2- El otro pilar era el relativo al desarrollo del PGOU. En estos momentos, estamos en la primera Fase de desarrollo del Plan Parcial de Ariztondo-Txiline. Con el objetivo de que en un futuro se puedan construir viviendas para nuestros jóvenes y no tengan que marchar fuera de LOIU. Este plan y su desarrollo por parte del Equipo de Gobierno modernizará LOIU .

El objetivo que buscamos con esta labor es la modernización del municipio, una modernización que además, busca lograr un municipio más amable y cómodo. Para ello , evidentemente se necesita dotar de más servicios a nuestro pueblo.

Lo que sí se sabe es que se trata del cambio más notable que experimentará LOIU en los próximos años. Nuestros objetivos son claros: la modernización y transformación de todo LOIU, manteniendo los espacios verdes y la generación de nuevas zonas de uso público, dotando de servicios que no existen a nuestros vecinos.

3) Y es que otro de los pilares fundamentales, sobre los que pivota nuestra acción de gobierno municipal, es la puesta en marcha de una Haurreskola en LOIU. Como decimos hay que dotar de nuevos servicios que no existían en nuestro municipio. Desde hace años , los vecinos nos demandaban una Haurreskola en nuestra localidad. Atendemos a la demanda. Les hemos escuchado y ahora estamos pendientes de otras instituciones para materializar el proyecto. El Ayuntamiento de LOIU ya tiene el trabajo hecho.  Entendemos que un proyecto de semejante envargadura será muy positivo para las familias de LOIU y que actuará también como elemento vitalizador de la vida de LOIU. Haciendo un pueblo vivo y de futuro .

4) Otro acción básica de nuestro Plan de Gobierno es situar los parámetros de desempleo de la localidad por debajo del 10%. En este ámbito las sinergias con EGAZ-Behargintza y la simbiosis con empresas del municipio nos está ayudando a situarnos en unas tasas de desempleo por debajo de la media de Bizkaia. Ello no es óbice para relajarnos. El objetivo lo tenemos claro y estamos trabajando conjuntamente con otras instituciones, organismos y empresas para minimizar lo máximo posible el desempleo en Loiu.

5) El quinto pilar fundamental sobre el que se sustenta nuestra acción de Gobierno Municipal es el relativo a implantar un Auditorium en nuestra Kultur Etxea. Una Casa de Cultura que tiene más de 30 años y que no ha sufrido remodelación alguna. Por tanto, por un lado, sanearemos y analizaremos toda su estructura. Y en sus bajos, llevaremos a cabo un proyecto de Auditorium con capacidad para 130 personas . Dicho proyecto ya ha sido elaborado y en los próximos meses comenzaremos con sus primeras fases. El objetivo es que nuestros jóvenes puiedan disponer de una Casa de Cultura en condiciones donde puedan acudir a cine, teatro, conciertos, fiestas...Un lugar donde poder tener su espacio de ocio , educativo y cultural.

Josu Andoni Begoña
 Pregunta ¿Cómo se encuentra el Plan de Gobierno Municipal de LOIU?

HAce un año presentasteis vuestro Programa de Gobierno...

Un saludo

Antonio (Landatxueta-Loiu)

Enviada por
antonio uriarte antonio uriarte
03.04.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?