No hay más respuestas a la pregunta
José Manuel López

Apostamos por coordinar los servicios públicas a través de las áreas de bienestar

Hola José María,

Tienes toda la razón en que, en la Comunidad de Madrid, el PP desatiende de forma sistemática la opinión de los expertos y de los profesionales de los servicios públicos. Por desgracia, en este caso particular, los profesionales sanitarios no paran de denunciar situaciones de este tipo. Creemos que es la desregularización  y la falta de organización lo que hace que nuestros servicios públicos funcionen de forma tan ineficiente. En este sentido, si por algo se ha caracterizado la gestión de la sanidad pública durante los últimos años es por haber llevado a cabo un proceso de descoordinación de los distintos equipamientos sanitarios entre sí que, además de ser sumamente ineficiente y de generar un gasto innecesario mediante la generación de duplicidades, ha llevado a un colapso de la sanidad pública que pone en riesgo la salud de los pacientes.

Para poner fin a esta situación, nuestras medidas en sanidad y servicios públicos tienen como eje central la creación de Áreas Territoriales de Bienestar. Estas áreas ajustarán  las principales servicios que componen el sistema de salud a la población de cada distrito y permitirá una coordinación precisa entre ellos que se ajuste a las necesidades de cada zona. Esto permitirá volver a recuperar los mecanismos de coordinación entre Atención Primaria, Atención Especializada y Urgencias, así como estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad. Solo así podremos acabar con situaciones como las que describes, evitar el despilfarro de recursos y garantizar la máxima eficacia y calidad en la atención.

Sin duda, la aparición de duplicidades solo obedece a la dejación de funciones por parte del gobierno de la Comunidad y al poco interés en garantizar la calidad de los servicios públicos.

Un saludo

José Manuel López
 Pregunta ¿Cree necesario la duplicidad de servicios de urgencias y emergencias sanitarias en la Comunidad de Madrid?

Hoy por hoy hay dos servicios de emergencias en la Comunidad de Madrid, que según tolos los expertos en la materia no tienen ningún sentido. Con menos de la cuarta parte del presupuesto del SAMUR, el SUMMA 112 podría hacer las mismas funciones que hoy en día está desarrollando el sevicio del Ayuntamiento. Las competencias sanitarias son de la comunidad. Se duplican directivos, servicios de farmacia, de informátrica, gestión, etc. que no es necesario. ¿Sabe cual es el presupuesto del SAMUR y el del SUMMA? ¿Que población atiende uno y otro? ¿Tiene sentido que uno opere en via pública y otro en domicilios y que no no sea por proximidad en patologías que son tiempo dependientes? ¿Tiene sentido que si sufro un infarto o una parada cardiorrespiratoria en un domicilio encima de una base del SAMUR tenga que venir una UVI móvil del SUMMA por ser un domicilio? ¿Tiene sentido que no haya un único centro coordinador de Urgencias y Emergencias médicas en la Comunidad? Los expertos en el tema creen que no, no tiene sentido. A nivel político, no sé.

Enviada por
Jose Maria Navalpotro Pascual Jose Maria Navalpotro Pascual
19.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?