¿Van a permitir la libertad de elección terapéutica?
No hay más respuestas a la pregunta
José Luis Soro Domingo

Nuestros puntos básicos en materia de sanidad

Nuestros puntos básicos, entre las más de cincuenta medidas que presentamos, en materia de sanidad son:

• Garantizar el acceso gratuito y universal a todas las prestaciones de la sanidad pública para todas las personas, sea cual sea su procedencia o situación jurídica. Para ello defendemos un Sistema público, gratuito y universal de salud sin exclusión, donde se prioriza la atención pública y de acción concertada.
  • Abordar de manera decidida la revisión del Real Decreto 16/2012, que instauró el copago farmacéutico.
  • Disminuir las desigualdades en salud, y para ello es necesario contemplar nuestra realidad social, y tener en cuenta factores demográficos y territoriales.
  • Acometer planes para optimizar la utilización de recursos humanos y materiales con objeto de reducir los tiempos en la lista de espera quirúrgica y diagnóstica, garantizando los tiempos de atención establecidos.
  • Actualizar y redefinir si es necesario los mapas sanitarios y la cartera de servicios tanto de Centros de Salud como Hospitalarios.
  • Revisión y actualización del catálogo de prestaciones orto-protésicas.
  • Se garantizará la planificación familiar, la salud sexual y reproductiva, la interrupción voluntaria del embarazo y el acceso a técnicas de reproducción asistida dentro de la sanidad pública.
  • Ampliación y refuerzo de la telemedicina.
  • Promover la investigación en salud e innovación sanitaria, con recursos suficientes y estabilidad en el tiempo, favoreciendo la investigación con un amplio impacto de salud en la población.
  • Promoción de la formación e información en investigación farmacológica y científica a los profesionales independiente de la industria farmacológica.
  • Fomento de un programa de movilidad profesionales garantizando la cobertura de plazas, aplicando instrumentos que faciliten el acceso a las mismas.
  • Reconocimiento de las especialidades de enfermería en el sistema público de salud.
  • Garantizar programas de atención psicológica y psiquiátrica tendentes a la desmedicalización, alimentación saludable, fisioterapia, ortodoncia y vacunación, con seguimiento y sanción a aquellos casos en los que exista negligencia familiar.
  • Refuerzo de la plantilla de trabajadores sociales y psicólogos en los equipos de trabajo, fomentando el perfil sanitario y su integración en los mismos.

José Luis Soro Domingo
 Pregunta ¿Van a permitir la libertad de elección terapéutica?

¿Van a permitir la libertad de elección terapéutica, regulando la formación y la práctica de las terapias naturales, incluída la homeopatía?

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?