¿Por qué no TCP?
No hay más respuestas a la pregunta
José Luis Soro Domingo

Nuestra apuesta ha sido siempre la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc.

Creíamos que durante al menos todo este siglo se había estado equivocando la estrategia política al plantear dos proyectos para el paso pirenaico aragonés. Entendíamos que por eficacia en los recursos económicos públicos, eficiencia en la cuestión ambiental y por una cuestión de tiempo el paso de Canfranc era el objetivo prioritario. Y desde que asumimos responsabilidades en el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón realizamos toda una serie de iniciativas que han permitido que por primera vez en la historia tengamos fondos europeos para financiar el proyecto de reapertura de esta vía que ahora sí, está más cerca que nunca.

Y no solo eso sino que se han comenzado las obras en la explanada de la estación de Canfranc , rehabilitando todo el patrimonio ferroviario deteriorada, evitando la especulación urbanística y recuperando el espacio público de los Arañones...

Además ya se ha presentado a la Comisión Europa na propuesta para que financie 3,7 millones destinados al túnel internacional del Canfranc y la zona ferroviaria de la nueva estación y el haz de vías.

“Además, es la primera vez que nos sumamos a solicitar dinero a Europa para obras de la reapertura en la zona ferroviaria con la nueva estación que se construye en los antiguos hangares y las vías, en la parte de mercancías y de pasajeros”,

El dinero europeo para las obras en la explanada se sumarían a la financiación del Ministerio de Fomento del 1,5% del fondo cultural para restaurar la fachada y las marquesinas del edificio histórico y a través de los fondos europeos Poctefa para el Centro de Acogida de Peregrinos.

“Abrimos una nueva puerta para recibir fondos europeos en el sueño colectivo que supone reabrir la línea de Canfranc”,

José Luis Soro Domingo
 Pregunta ¿Por qué no TCP?

¿Cuál es su propuesta sobre esta infraestructura tan vital para atraer tejido industrial a nuestra CCAA, lo cual además fijaría población e incluso fomentaría el crecimiento?

Enviada por
Sergio del Pozo Ortiz Sergio del Pozo Ortiz
09.05.2019

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?