No hay más respuestas a la pregunta
José Luis Correa

"Vigo Zoo no es precisamente un orgullo para Vigo, debemos mejorarlo y protegerlo"

Hola Brando,

Primeramente agracederte tu pregunta e invitarte a consultar el programa completo de UPyD Vigo.

Para muchos un zoo es un valor añadido para la ciudad y la educación de nuestros más jóvenes, no solo por conocer las especies sino por estimular el amor y respeto a los animales. Vigo Zoo es pequeño o muy justito de espacio para la mayoría de especies que contiene y, por este motivo, no es precisamente un orgullo para la ciudad.

Un referente de calidad, conservación y respeto a los animales es, por ejemplo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que está situado en el valle del Pisueña, a 17 kilómetros de Santander, del que podríamos recoger muchas ideas.

Personalmente me produce cierta pena ver que durante años nadie se ha preocupado en aumentar la superficie dedicada a nuestro Zoo, mejorando así la superficie de esparcimiento de las especies, una inversión necesaria pero nunca antes planificada.

Considero bueno y necesario para el turismo de nuestra ciudad y su entorno tener un zoo, recordemos que es el único que hay en Galicia, pero con una ubicación acorde con el espacio necesario para las especies que contenga. Y esto a día de hoy sólo se podría realizar con el consenso de otros ayuntamientos limítrofes y no solo propuesto por un partido político, ya que se trataría de una gran inversión de futuro.

En cuanto a “Me gustaría saber si habilitaran más áreas de esparcimiento para animales como yo” te diré que sí. Nuestra intención es que, junto con asociaciones amantes de los animales y otras formaciones, realizar instalaciones para poder disfrutar de ellos sin molestar a aquellas personas que no tienen interés o les dan miedo nuestras mascotas (no todos aman a los animales como nosotros).

Concretamente, tenemos en mente desde hace bastante tiempo el diseñar unas instalaciones con superficie exterior y un circuito donde se pueda jugar y hacer deporte con nuestros perros. También tenemos una gran variedad de fauna y flora de temporada y permanentes que muchos desconocen y son objeto de admiración y curiosidad, por lo que creemos necesaria la apuesta por planes de educación medioambiental para toda la familia.

También buscar y planificar para el futuro la posibilidad de implementar unas instalaciones para un acuario, un observatorio astronómico, un jardín botánico (de interior y exterior)… pero esto será motivo de explicación en otra ocasión.

Nuestro medio ambiente y su protección en un activo para la ciudad de Vigo y desde UPyD defendemos las sostenibilidad en todos sus puntos. Hace unos días expuse la relación del medio ambiente con las pymes, el turismo, la cultura y las infraestructuras que te invito a consultar.

Muchas gracias por interesarte por las propuestas de UPyD Vigo y por preocuparte por nuestro medio ambiente.

José Luis Correa
 Pregunta ¿En lo que se refiere a mascotas y a los animales encerrados en lo que llaman Vigo Zoo,prpone alguna actuación?

Me gustaria saber si habilitaran mas areas de esparcimiento para animales como yo,y si pretenden mejorar o cerrar las instalaciones de Vigozoo

Enviada por
Brando Golden Retiever Brando Golden Retiever
04.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?