No hay más respuestas a la pregunta
José Ignacio Ceniceros

Mínimo de casos para crear y mantener una unidad

Hola Paula.

Antes de nada gracias por tu pregunta y mucho ánimo en tu recuperación.

En esta cuestión prevalecen los criterios de los profesionales médicos a los políticos. Los criterios médicos establecen que tienen que darse un mínimo de casos para crear y mantener una unidad como la que solicitas, una circunstancia que, hasta el momento, no se daba en La Rioja.

Un saludo.

José Ignacio Ceniceros
 Pregunta ¿Para cuándo una Unidad específica dónde se puedan tratar a menores con Leucemia en el Hospital de San Pedro, en Logroño?

Mi nombre es Paula Bezares, ahora mismo tengo 21 años y soy de Briñas, La Rioja: he superado una leucemia.

Mi pasión siempre ha sido la danza y el deporte. Hasta el momento de mi enfermedad formaban parte de mi rutina diaria, nunca había tenido que interrumpir mi forma de vida.

Ahora mismo me encuentro en fase de recuperación. Poco a poco he podido ir incorporándome a mi vida.

Lo que quiero trasladarles hoy aquí, políticos del Parlamento de La Rioja, es la siguiente cuestión: Al tener Leucemia y ser mayor de 18 años fuí tratada en la planta de Hematología del Hospital San Pedro de Logroño.  Yo tenía 18 años y me trataron en esta planta acorde al protocolo. Sin embargo de haber tenido un año menos tendría que haber sido en una Unidad Pediátrica Oncológica-Hematológica, ya que esta Unidad se encarga de los PACIENTES MENORES con leucemia pero desgraciadamente NO EXISTE ESTA UNIDAD en el Hospital.

Esta unidad es imprescindible para poder tratar a las personas jóvenes con leucemia menores de 18 años. La única posibilidad que te dan es trasladarte a Zaragoza ya que ahí sí te dan esa opción.

Además de todo esto, el Hospital de San Pedro carece de espacios para adolescentes, imprescindibles para que podamos interactuar con gente de nuestra edad y sentirnos así menos solos.

No sé por qué no existe esta unidad: si es por la falta de recursos, espacio... no lo sé. Lo que sí sé es que para las personas con mi enfermedad es muy importante tener un espacio adecuado a sus necesidades en todos los sentidos.

Por todo ello, busco hoy su compromiso, políticos del Parlamento de La Rioja para que se comprometan a construir cuanto antes una Unidad Pediátrica Oncológica- Hematológica en el Hospital de San Pedro y todas las personas con Cáncer podamos tener una mejor calidad de vida,

Muchas gracias,

Paula Bezares.

Enviada por
Paula Bezares Paula Bezares
05.08.2019

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?