No hay más respuestas a la pregunta
José García Molina

Sobre los recortes, en Podemos CLM queremos corregir las medidas injustas.

Hola José.

Casi siempre recuerdo que soy profesor universitario y, por ende, empleado público. Tal y como explicas, yo también he padecido los recortes salariales del anterior gobierno; también la famosa supresión de la paga extra y demás menoscabo de coberturas.

En cualquier caso, y dando por hecho que nunca hemos estado de acuerdo con estas medidas, debo decirte que no está exclusivamente en nuestra mano solucionar este tema. En nuestra mano está proponer que se corrijan y reparen las cuestiones citadas, y trabajaremos muy duro para que así sea. Pero quiero recordar que Podemos no estará en el gobierno de CLM y que esas decisiones las debe tomar el gobierno. Si quiere trabajar en esa linea, tendrá nuestro más firme apoyo.

En definitiva, a lo que sí puedo comprometerme es que nuestro trabajo parlamentario irá orientado a corregir esas medidas injustas.

Un saludo.

José García Molina
 Pregunta ¿Vas a solucionar los recortes sin precedentes a empleados públicos en esta región?

Desde la llegada de Cospedal a Castilla-La Mancha, se ha realizado un programa de recortes sin precedentes a los empleados públicos de esta región.

Se ha despedido a trabajadores interinos, se ha bajado el sueldo el 3% (tasa Cospedal), se incrementado la jornada laboral a 37.5 horas, se han eliminado todas las ayudas de acción social, hasta hace poco, si alguien se daba de baja por enfermedad, cobraba 0 € de sueldo los 3 primeros días, ahora se cobra el 50%.

Son medidas injustas realizadas exclusivamente a empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Por no hablar de la eliminación de muchos de los días por asuntos particulares, eliminación total de los días por antiguedad.

Enviada por
José Pérez José Pérez
08.06.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?