¿Qué planteáis para la Universidad de CLM?
No hay más respuestas a la pregunta
José García Molina

Invertiremos en I+D+I y en la Universidad de CLM para generar empleo de calidad

Hola Begoña, estoy de acuerdo contigo en que nuestra Universidad necesita un impulso y fomentar la I+D+I es una de nuestras prioridades en la región.

Invertiremos en Investigación, Desarrollo e Innovación para generar empleo de calidad, transformaremos el modelo productivo, apostando por las energías renovables y la industria tecnológica.

El mayor recorte de toda España en materia de financiación de las universidades públicas se ha producido en nuestra región: la "subvención nominativa" de la Junta de Comunidades a la CLM ha caído un 30% en los tres últimos años.

Se han reducido a la mitad (de 60 a 30) el número de becas para preparar tesis doctorales –bajando su cuantía en torno a un 40%- y, durante el pasado año 2014, sólo se ofrecían 20 becas para doctores investigadores.

Más del 40% del Personal Docente e Investigador (PDI) en plantilla es ya contratado laboral. No se trata de funcionarios con ningún puesto “en propiedad” sino de empleados púbicos sujetos a convenio colectivo y cuyos costes por despido se rigen por la última reforma laboral. Al mismo tiempo son, en una importante proporción, “empleados por tiempo determinado”; de aquí las “no-renovaciones” en los tres últimos años de entre 200 y 300 profesores e investigadores (además del 10% de su Personal de Administración y Servicios, también interino).

Una vez analizada la situación actual de nuestra Universidad castellanomanchega, te aseguro que en Podemos vamos a luchar por revertir todos estos recortes de los últimos años.

Un saludo, José G. Molina.

José García Molina
 Pregunta ¿Qué planteáis para la Universidad de CLM?

En nuestra región tenemos totalmente olvidada la I+D+I, creo que desde la Universidad se podría fomentar. ¿Qué opinas?

Enviada por
Begoña González Begoña González
20.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?