No hay más respuestas a la pregunta
José García Molina

Plan de actuación para mejorar el Sistema de Protección de Menores

Hola Ángel.

Como quizás sabes soy educador social y trabajé, antes de llegar a la Universidad, casi 10 años en protección a la infancia. Es un tema que me preocupa y me ocupa ampliamente.

Los últimos años, como dices, han sido muy duros para todos los servicios sociales, básicos y especializados. Los recortes han hecho que la labor de los profesionales de los servicios sociales se haya visto mermada ampliamente, que las coberturas y los recursos hayan "adelgazado" hasta límites que parecían más propios de prácticas caritativas que profesionales.

En cualquier caso te digo que: 1. Hay que fortalecer el sistema de servicios sociales en su conjunto, en profesionales, recursos y planes de actuación profesionalizados. 2) En el tema específico de la protección a la infancia y adolescencia, me gustaría que hubiese un amplio debate pedagógico/educativo entre los profesionales, universidad, organizaciones del tercer sector, etc., para ver qué sistema de protección queremos, cómo podemos organizarlo pensando en generar condiciones para buenas prácticas de los profesionales y, en última instancia, para mejorar la protección, la educación y la calidad de vida de los menores atendidos.

En Podemos no solemos proponer o dictaminar medidas sin hablar con los profesionales, los expertos, las personas a las que incumben las situaciones, etc. Así que te devuelvo la pelota:

¿Qué propuestas tienes/tenéis para mejorar el sistema de protección a la infancia y adolescencia en la región?

Un abrazo, compañero.

José G. Molina

José García Molina
 Pregunta ¿Habéis pensado desarrollar algún plan de actuación para mejorar el sistema de protección de menores?

Soy profesional del sistema de proteccion de menores. Valoro que es necesario desarrollar un plan de actuacion para mejorar el sistema actual. Los ultimos cuatro años han sido muy duros para este sector tan invisible para algunos politicos. Quisiera saber su opinion y si han desarrollado alguna propuesta. Gracias

Enviada por
Angel Gomez Angel Gomez
05.06.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?