¿donde puedo consultar la web de transparencia de Podemos CLM?
No hay más respuestas a la pregunta
José García Molina

La web de Podemos CLM: www.castillalamancha.podemos.info

Hola Ángel:

Toda la información de Podemos CLM está disponible en la web:

www.castillalamancha.podemos.info

La pestaña de Cuentas Claras aún no está habilitada, pero lo estará en breve. La publicación de las cuentas de la campaña electoral y de nuestros gastos depende de la supervisión del consejo estatal. No tenemos, al menos de momento, autonomía financiera en las comunidades autónomas. Se hará la publicación de cuentas de todas las CCAA de forma coordinada a partir del mes que viene, cuando el tribunal de cuentas las valide.

Sobre las contrataciones de liberados del partido, aún no se ha realizado ninguna en Castilla-La Mancha, ya que seguimos en negociaciones con el CC estatal al respecto de los salarios aplicables a cada contrato, que oscilan entre 2 y 3 SMI. Por otro lado cada contratación depende en última instancia de estatal, previa aprobación del Consejo Ciudadano Regional (todos los consejeros/as tienen voto).

Por nuestra parte, en el Consejo de Coordinación de Podemos CLM tenemos varios criterios que queremos aplicar a dichas contrataciones del partido:

A. Competencia y capacidad de trabajo demostrada en las responsabilidades asumidas (en el partido o en su actividad profesional) y perfil profesional en relación con el puesto.

B. Confianza del CCR y compromiso político con el proyecto político organizativo (la confianza es esencial en cualquier trabajo y equipo, pero en política es esencial).

C. Necesidades personales de carácter material (priorización de los compañeros/as actualmente desempleados/as o sin ingresos propios).

D. Equilibrio de género en el resultado final e integración de personas ajenas al CCR.

Sobre las contrataciones del Grupo Parlamentario, hemos respondido una pregunta en este mismo canal hace unos días.

Tenemos derecho a dos personas como asesores políticos, dos asesores técnicos y una persona adjunta a la vicepresidencia primera de la mesa de las Cortes. Tampoco se han hecho aún todas las contrataciones del Grupo Parlamentario (contratos que sufragan las Cortes) pero, en cualquier caso, éstas se rigen por los mismos criterios mencionados anteriormente. En este caso, además, se cuenta con el acuerdo entre los dos diputados que integramos dicho grupo parlamentario.

Un saludo, José García Molina.

José García Molina
 Pregunta ¿donde puedo consultar la web de transparencia de Podemos CLM?

Me gustaría conocer el detalle del dinero gastado por el partido y de los procesos para eleción de liberados y personal contratado para el grupo parlamentario.

Si no hay web de transparencia me gustaria que me explicaras lo siguiente:

Criterios de selección, quien se puede presentar, que puntua (meritos, CV) y quien lo decide. Y quien vota. Y a ser posible si tiene vinculación con alguna candidatura.

Salarios de todos los liberados y personal contratado para el grupo parlamentario.

Y me surgen muchas más pero cin estas de momento hasta que vea la web con todos los datos me daré por satisfecho.

un saludo y gracias

Enviada por
anngel fuertes anngel fuertes
31.07.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?