No hay más respuestas a la pregunta
José García Molina

No existen mecanismos realmente eficaces para controlar decisiones ejecutivas

Hola María José Martínez.

En primer lugar decirte que tu pregunta me parece excelente porque da pie a explicar diversas cuestiones.

1) La falta de mecanimos -exceptuando mostrar nuestro desacuerdo en sede parlamentaria o en pubicaciones- que desde las cortes (poder legislativo) se tiene sobre las decisiones del gobierno (poder ejecutivo).

2) El dinero que la Junta ha destinado a la exposición de Wei Wei estaba en una partida presupuestaria para actividades (en plural) de conmemración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La prática totalidad de la partida (por no decir la itegralidad) se había conseguido gracias a la refundición de distintas Fundaciones subvencionada por la Junta de Comunidades en una sola. El ahorro era de más de 900.000€ y el acuerdo promover por toda la región actividades y eventos culturales. La realidad, como he señalado, ha sido otra.

3) Obviamente, no estamos de acuerdo con el modo de proceder. Es importante traer exposiciones a nuestra región que fomenten la cultura, el turismo y la activación económica. El problema es el de siempre. ¿Quién se beneficia con esto? ¿Quién sale mejor parado con las inversiones públicas?

En cualquier caso, como hace tiempo que tomamos posición al respecto en un claro y preciso artículo de prensa, te recomiendo la lectura del mismo. Lo firmó Ana Navarrete -Responsable de Cultura de Podemos CLM- pero muestra nuestra posición ante la pregunta que tú realizas. Dejo aquí los link para poder leerlo.

Espero que mi respuesta haya sido clara y suficiente.

Un saludo!

José García Molina
 Pregunta ¿Como controla Podemos la inversión de la Junta en la exposición "poetica de la Libertad"?

Como controla Podemos la inversión de la Junta en la expos. poética de la libertad y su repercusión económica en iglesia, empresa privada y particulares

Enviada por
Maria Jose Martinez Maria Jose Martinez
12.12.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?