¿Crees que es positivo utilizar la batalla de Jarama con motivos turísticos?
No hay más respuestas a la pregunta
José Antonio Sánchez Serrano

Estudiar y visitar la Batalla del Jarama sin rencor, me parece adecuado.

Buenas Tardes Domingo:

No me parece mal que el municipio tenga referentes históricos que visitar, si estos sirven para atraer visitantes al municipio que suelen traer además del conocimiento de nuestro pueblo y nuestros campos, beneficios para los pequeños comerciantes y hosteleros de la localidad y de la zona.  Es cierto que vivimos en paz y que debemos dejar atrás las guerras en nuestro país, pero forman parte de nuestra historia y no debemos olvidar lo que ocurrió para no volver a caer en los mismos errores y eso se puede y se debe hacer sin vulnear a las víctimas y sus predecesores de uno y otro bando, y que merecen todos el mayor de nuestro respeto.

Lamento que excepcionalmente, haya personas que puedan usar los restos de la batalla del jarama y el recuerdo de la guerra para intentar mantener reavivando el odio y el rencor entre personas, a generaciones como la mía, que ni vivieron aquello ni tienen necesidad de mantener ideas trasnochadas por la falta de inteligencia de unos pocos para pasar una de las peores páginas e nuestra historia.

Por todo ello, si los restos de la sangrienta batalla del jarama pueden servir para evitar que volvamos a tener guerras y atraer visitantes, lo veo bien. Si algunas personas usan estos y otros restos y recuerdos para volver a izar banderas de bandos con himnos trasnochados y de otro siglo, sin duda se equivocan.

José Antonio Sánchez Serrano
 Pregunta ¿Crees que es positivo utilizar la batalla de Jarama con motivos turísticos?

Por suerte vivimos en paz. Quedaron atrás las guerras en nuestro país. El Ayuntamiento de Morata quiere ahora convertir la batalla de Jarama en "Atractivo Turístico". ¿Te parece lógico? ¿No es vulnerar a las víctimas y sus predecesores?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
22.11.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?